D-Link ha presentado el nuevo switch managed DXS-5000-54S/SI. Se trata de un dispositivo que cuenta con 48 puertos SFP+ de 10 Gigabit y 6 puertos QSFP+ de 40 Gigabit. Ofrece una capacidad de gestión L2/L3 con data bridging VPC y VXLan lo que le permite desplegar topologías de red 3-Tier para centros de datos, virtualización y entornos que requieren “top of the rack” y “end of row”.
Al integrar VxLAN, la evolución del estándar VLAN, está preparado para soportar el despliegue de arquitecturas de segmentación más grandes y flexibles utilizando un ID de 24 bits para crear hasta 16 millones de redes lógicas aisladas a través de subredes de capa 3.
Este nuevo switch es Open Networking ya que su compatibilidad con SDN y ONIE le permite instalar sistemas operativos de terceros para integrarse en plataformas de centros de datos o virtualización desarrolladas con software propio ad-hoc.
Soporta también el protocolo OpenFlow v1.3 para que el switch pueda ser controlado por la amplia variedad de controladoras OpenFlow.