La gama de Switches Smart Managed DGS-1250 es la última incorporación a la oferta de conmutadores de D-Link. Se trata de una serie que destaca por disponer de cuatro puertos SFP+ a 10 Gigabit, lo que hace que esté indicada para las redes empresariales que necesiten enlaces ascendentes a 10 Gigabit bien por cobre o por fibra óptica para cubrir largas distancias a un coste asequible.
Esta novedad ofrece 24 o 48 puertos Gigabit 1000BASE-T. Cuenta con modelos con puertos Power Over Ethernet PoE/PoE+ con hasta 370W de Power Budget para alimentación eléctrica por el cable de red de puntos de acceso wifi, cámaras, telefonía IP, etc…
Entre sus características técnicas también figuran la gestión Layer 2 ( MSTP, Link Aggregation, segmentación VLAN, Auto Surveillance/VoIP) y Layer 3 con Static Routing e Inter VLAN Routing para reducir la carga sobre los routers y redes troncales.
Otra de las ventajas que ofrece es una seguridad robusta (D-Link Safeguard Engine, ACL, ARP, IMP-Binding, IP-MAC-Port-Binding, 802.1x Port-based Authentication). Y, además, D-Link ofrece una garantía limitada de por vida y el servicio gratuito de reemplazo D-Link Assist Next Business Day para la sustitución del equipo en el siguiente día hábil.
Según confirma el fabricante, la serie switches DGS-1250 ya está en el canal, que cuenta con una promoción a nivel europeo para acceder a esta nueva serie.