Corona Tag es la nueva solución que ha lanzado Kramer Electronics para mantener la seguridad en las empresas y controlar la distancia social entre los empleados. Esta solución está integrada en la tarjeta de identificación del trabajador y se basa en la tecnología BlueNRG que permite detectar otras tarjetas de identificación en la zona. Cada Corona Tag (EMB-1) HSL está preconfigurado para registrar encuentros entre empleados, con la misma solución, siempre que duren más de 15 minutos y que tengan lugar a menos de metro y medio
Las señales de Bluetooth miden la distancia y el tiempo de exposición entre los empleados sin revelar o guardar información personal de ellos. Y, además, el dispositivo es independiente y no requiere carga.
El registro permite que, en el caso de producirse un positivo en la prueba de la covid-19, se puede investigar los encuentros de los empleados en las últimas dos semanas, lo que elimina la necesidad de cerrar las instalaciones por completo en caso de infección.
Según señala la compañía, otra ventaja de la solución es que no necesita base de datos central de encuentros y no utiliza ni se requieren dispositivos de audio ni cámaras.