Los sistemas Unified Computing System (UCS) de Cisco han cumplido cinco años y la compañía ha querido celebrarlo repasando los logros que ha conseguido en este lustro.
UCS, que forma parte de la arquitectura de arquitectura de Cisco para el centro de datos, unifica los elementos del data center —la computación, las redes y el acceso al almacenamiento y la virtualización— en un único sistema escalable y modular.
La compañía ha creado una nueva categoría de soluciones de infraestructura integrada en UCS —VSPEC con EMC, FlexPod con NetApp y Vblock con la alianza Virtual Computing Environment (VCE)— y ha colabora con otros proveedores como Microsoft, Orale o SAP para impulsar la plataforma. Y en este periodo ha conseguido más de 30.000 clientes y un canal compuesto por más de 3.850 partners —1.900 especialistas—.
también ha celebrado este aniversario con el
En los últimos meses, ha anunciado la nueva gama de servidores UCS equipados con los últimos procesadores Intel Xeon E7 v2 y ha renovado la gama Nexus que también forma parte de su arquitectura para el centro de datos.
Dentro de este aniversario ha presentado el nuevo switch Nexus 3164Q, diseñado para centros de datos escalables que procesan grandes cargas de trabajo. Este nuevo switch proporciona conectividad tanto para puertos 40 Gigabit como 10 Gigabit —soportando hasta 256 puertos 10 Gigabit—, y cuenta con funcionalidades optimizadas del sistema operativo NX-OS.
“Con una inversión anual en I+D de 5.300 millones de dólares a escala global y un modelo de colaboración abierta con los partners, Cisco sigue impulsando la innovación en el data center. UCS está ayudando a convertir los centros de datos complejos e inconexos en arquitecturas más sencillas, ágiles y flexibles”, declaró Luis Palacios, director de data center y virtualización en Cisco España.