Check Point Horizon Playblock es una plataforma de colaboración de seguridad de Check Point Software, que está diseñada para detener los ataques y evitar su propagación. Esta novedad se suma a Check Point Horizon, que se basa en la prevención e incluye el servicio SOC Managed Detection/Prevention and Response (MDR/MPR), la plataforma SOC Extended Detection/Prevention and Response (XDR/XPR).
Un producto instintivo que puede bloquear inmediatamente un ataque en seco e impedir su propagación con una mezcla de respuesta inmediata, actualizaciones automáticas e integración con terceros, tal y como asegura Nataly Kremer, chief product officer y responsable de I+D de Check Point Software Technologies. “Una verdadera seguridad colaborativa”, asegura.
Disponible como producto individual y como componente de XDR/XPR de Check Point Horizon, Horizon Playblocks desencadena acciones en todos los puntos de aplicación de seguridad cuando se produce un ataque. Gracias a las guías de prevención predefinidas, las amenazas se detectan inmediatamente y se evita su propagación. La integración con Check Point Quantum y Check Point Harmony refuerza este mecanismo de defensa colaborativo, garantizando la contención de las amenazas en todo el entorno de seguridad.
Además, proporciona un escudo de productos, garantizando que todas las herramientas operativas y de seguridad trabajen en tándem, ofreciendo una sólida defensa contra las ciberamenazas. Y puede desplegarse en menos de cinco minutos con playbooks, que proporcionan actualizaciones automáticas de políticas y reglas, sin intervención manual.