Brother ha lanzado dos nuevas impresoras de etiquetas térmicas directas de sobremesa que están diseñadas para trabajar sin papel soporte. Los nuevos modelos TD-4420DNFC y TD-4550DNWBFC, que se encuadran en la categoría linerless por su denominación en inglés, están indicadas para el sector del retail, transporte, logística y restauración.
Las nuevas impresoras son las primeras de la marca con esta capacidad linerless, lo que permiten que se puedan utilizar en la impresión de etiquetas con datos variables y aplicaciones que requieren etiquetado inmediato o etiquetas con una vida efímera.
Según señala la compañía, al eliminar el soporte se reduce la cantidad de residuos generados y los costes de su eliminación. Además, se optimizan los procesos ya que no es necesario dedicar tiempo a despegar las etiquetas.
Los rollos linerless son continuos, lo que ofrece una gran flexibilidad y permite crear etiquetas de distintas medidas con un único consumible.
El modelo TD-4420DNFC ofrece una resolución de impresión de 203 ppp e imprime hasta 8 pps (203,2 mm/s) con un ancho de hasta 104 mm. La conectividad está asegurada a través de USB, conexión de serie y Ethernet.
El otro modelo, el TD-4550DNWBFC, ofrece una velocidad de impresión de hasta 6 ppp (152,4 mm/s) y una resolución de 300 ppp. Tiene una pantalla LCD y un cortador linerless preinstalado con sensor de toma de etiquetas. Está preparada para imprimir en un ancho de hasta 104 mm y admite conexión USB, serie, Ethernet, wifi y Bluetooth.
“Estos modelos representan un avance significativo en nuestra oferta de soluciones de identificación linerless, al reducir los residuos y los costes operativos para las empresas, al tiempo que apoyan nuestros objetivos de sostenibilidad al minimizar el impacto ambiental”, comentó José Ramón Sanz, responsable de Marketing de Producto de Brother Iberia.