Bq ha presentado dos nuevos productos, diseñados y desarrollados por la firma española, que incluyen la última tecnología. Se trata del smartphone Aquaris E5 4G, la tableta Aquaris E10 —con y sin 3G— y una herramienta de programación para niños.
El Aquaris E5 4 es un teléfono inteligente con 4G que incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con procesador gráfico Adreno 30. Su pantalla de 5″ Quantum Color + se basa en la nueva tecnología Quantum Dots, que aumenta la variedad de colores que puede reflejar la pantalla del dispositivo. Y además tiene coating antifingerprints que evita que las huellas ensucien la superficie de la pantalla. Este smparthphone, que incluye una batería LiPo de 2850 mAh, funciona bajo el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat y destaca también por su cámara trasera con sensor BSI Exmor-RS™ y apertura focal de 1,8 (f/1,8), lo que le permite captar más luz mejorando la calidad de las imágenes. Este modelo es dual SIM.
La otra novedad, la tableta Aquaris E10, ha sido diseñado integramente por BQ siguiendo la línea de la gama Aquaris E y destaca por su ligereza —su grosor es 9 mm— y pantalla Full HD de 10,1″ con una resolución de 1920 x 1200 px y tecnología OGS (One Glass Solution).
Funciona con un procesador MediaTek True8Core a 1.7 GHz y cuenta con una batería LiPo de 8680 mAh. Además ofrece 2GB de memoria RAM, conectividad MHL y opera com Android 4.4 kitkat. Dispone de dos cámaras — trasera de 8 Mpx y otra frontal de 5 Mpx— y está disponible en dos versiones: Aquaris E10 y Aquaris E10 3G.
BQ también ha presentado bitblog, una herramienta gratuita y de código libre para que los más pequeños aprendan a programar de una manera sencilla. Funciona a través de bloques como si de un puzzle se tratara para que los niños puedan crear sus propios proyectos electrónicos como robots, domótica e inventos caseros.
Alberto Méndez, CEO de Bq, explicó que “este año ha sido decisivo para la compañía y queríamos terminarlo presentando estos tres nuevos productos. Un ejemplo claro del rumbo que vamos a seguir: apostar por acercar y hacer accesible la tecnología a las personas para su desarrollo presente y futuro”.