Supone el 20 % del negocio que generan las TIC en España. El apartado educativo sigue siendo un área estratégica para los proveedores y HP no es una excepción. Aprovechando la feria más importante en este terreno, BETT, la marca ha presentado sus nuevas soluciones para este apartado, que incluye dispositivos y software.
La marca apuesta por equipos específicos para este apartado. Es el caso de sus nuevos HP ProBook 11 G2 Education Edition, perfectamente protegido para aguantar el ritmo de los estudiantes, corre con Windows 10 y el motor es Intel Core. Junto a él, el HP x360 310 G2 PC Education Edition, también con el último sistema operativo de Microsoft, opta por una personalidad “múltiple” gracias a la bisagra con la que cuenta. El motor puede ser Intel Celeron o Pentium. El almacenamiento prefiere estado sólido de hasta 256 GB4.
La “inteligencia” lleva el nombre de HP School Pack 2.0. Responde a una solución integrada de herramientas digitales y contenido. La novedad es que integra HP Touchpoint Manager for Education7, una aplicación basada en la nube que hace más sencilla la gestión a los colegios que no cuentan con muchos recursos TIC.
Por último, la marca ha presentado a una de sus estrellas, Sprout Pro, que se puede usar tanto en este entorno educativo como en un ámbito de negocio. Corre con Windows 10 Professional y el motor es Intel Core i7 con memoria DDR4.