“El usuario es nuestra obsesión”. Miguel Hernández, director de producto de Lenovo, explica cuál ha sido la referencia de la renovación de la oferta de cara al último tramo del año y que ha alcanzado a las familias de convertibles, el mundo del gaming, las tabletas o los portátiles. Sin olvidar la apuesta por la realidad virtual con las gafas Lenovo Explorer. “Hemos cambiado el diseño, con formatos más delgados, más colores y una mejora en los materiales”, enumeró. Además ya ha transaccionado hacia la octava generación de Intel Core, “que ofrece mucho más rendimiento (hasta un 40 %) y más seguridad”, completó.
Yoga sigue siendo punta de lanza en cuanto a diseño y aceptación en el mercado de los convertibles. Una nueva pareja, Yoga 920 y Yoga 720, de la que Hernández vaticinó que será el 920 “el que va a pegar más fuerte estas Navidades”. Incorpora nuevas funciones como el lápiz inteligente, reconocimiento de voz con Cortana, opciones de realidad mixta y seguridad biométrica con Windows Hello. Su hermano pequeño, el 720, opta por Intel Core i7 de 7ª generación y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050.
El lado más tradicional de los portátiles cuenta con la familia IdeaPad con las opciones del 720S y el 520S, que exhibe 14 horas de autonomía. Hernández aseguró que se va a apostar por el uso de la memoria SSD, que llegará próximamente hasta 1 TB.
Y como no todo es movilidad en la vida, la marca ha presentado opciones en el mundo de los todo en uno con la serie 520S, con 23,8” y que pesa solo 4,4 kilogramos. Se vende en versión táctil y no táctil. Tampoco olvida los monitores que incluyen, en sus versiones más populares, pantallas HD.
La apuesta por la tableta continúa
No se olvida Lenovo de la tableta. Un mercado que, a juicio de Óscar Madrigal, responsable de tabletas y de realidad virtual, ya ha cesado su descenso. “Se trata, ahora, de un mercado maduro”. Se calcula que este año se venderán en España entre 2,2 y 2,1 millones de tabletas. “Queremos alcanzar la cuota que tenemos en PC con las tabletas”, deseó.
El responsable calcula que el grueso de las ventas las aglutinará la familia Tab 4 que cuenta con opciones más avanzadas en la familia Tab 4 Plus que cuenta con un accesorio opcional que lo transforma en una tablet adecuada para los más pequeños.
En el ámbito de la creatividad y la versatilidad, Madrigal recordó que la apuesta es el Yoga Book, que ha conseguido vender más de 10.000 unidades en España desde que se estrenó como producto. Es un dos en uno que llega en dos colores: blanco y rojo. Cuenta con bisagra de 360 grados, lo que la hace mudar de posición.
La realidad mixta, que aúna la realidad aumentada y la virtual, es el principal rasgo de Lenovo Explorer, unas gafas que permiten “al usuario estar dentro del PC consumiendo cualquier contenido”. Además de su utilidad en el mundo del gaming, Lenovo está convencido de su desarrollo en el mercado profesional. Entre sus posibilidades, permiten acceder a Microsoft Office, navegar por Internet, visualizar programas de oficina virtual, disfrutar de juegos de realidad virtual, o explorar y descubrir lugares mediante visitas holográficas.