“El iPad Pro es el iPad más potente que hemos creado y permitirá a los clientes ser aún más creativos y más productivos gracias a su espectacular pantalla Retina de 12,9″, al potente chip A9X de 64 bits, al revolucionario Apple Pencil y al nuevo Smart Keyboard». Así describía Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, a la nueva tableta que Apple acaba de poner a la venta en 40 países, incluida España.
Esta tableta, disponible en los distribuidores de Apple a final de esa semana, está diseñada para el segmento profesional y llega al mercado para competir con los portátiles.
“La respuesta inicial de los desarrolladores de apps y de nuestros clientes al anuncio del iPad iPro ha sido increíble. Estamos ansiosos por ver lo que son capaces de hacer con el iPad Pro”, añadió.
El iPad Pro ofrece rendimiento gracias a su nuevo chip A9X de 64 bits y la creatividad está garantizada con el Apple Pencil que permite dibujar con precisión. Además integra el conector Lighting para enlazar y cargar el dispositivo. Y su teclado Smart Keyboard se puede llevar a todas partes y al acoplarlo al Smart Connector del iPad Pro, eliminando la necesidad de contar con batería propia, botón de encendido/apagado ni enlace Bluetooth.
Según indica Apple su batería permite una autonomía de 10 horas. Y la comunidad de desarrolladores ya está trabajando para lanzar apps avanzadas para todo tipo de tareas, desde productividad, diseño, ilustración, ingeniería y medicina, a enseñanza, juegos y entretenimiento.