Tal y como comentaba Marcos de Santiago, product manager para España y Portugal de Synology, en la presentación de sus nuevos productos: “Las necesidades de almacenamiento van creciendo a medida que crecen los negocios”. Por esta razón su compañía lanzará al mercado el año que viene nuevas soluciones que permitirán almacenar, proteger y compartir datos en red con un alto grado de seguridad y un servicio Premium. Entre sus novedades podemos encontrar su sistema operativo DiskStation Manager 6.0 o nuevas soluciones de almacenamiento NAS, por poner algunos ejemplos.
Así, en materia de software DiskStation Manager 6.0 viene con una gama de funcionalidades con cuatro productos principales entre los que figuran diferentes aplicaciones para empresas que quieran tener el control de la seguridad de todo su contenido. Por otro lado, podremos editar de forma colaborativa y trabajar de forma paralela entre diferentes empleados y filiales con SpreadSheet, al tiempo que también podremos restaurar versiones del histórico.
En la parte cloud disponemos de la familia Cloud Station Backup con un punto de recuperación para cada archivo. Y en la parte multimedia con DS video servicios multiplataforma para estar conectados en todos nuestros dispositivos. Además ofrecen compatibilidad con Apple Watch.
En cuanto al almacenamiento para negocios ofrecen un nuevo soporte a DSM 6.0: un soporte de arquitectura y un soporte Btrfs File System. Para las grandes compañías que necesiten una gran capacidad de almacenamiento ofrecen almacenamiento masivo con prestaciones como Petabyte Volume, aunque también disponen de soluciones para archivar la información que no utilizamos a menudo pero necesitamos almacenar o una nueva dimensión en cuanto a la gestión de backup porque consideran que lo mejor es contar con tres backups, dos en diferentes formatos y uno fuera de la empresa.
En cuanto a la protección de datos cuentan con snapshot +replication , tomando una instantánea cada 5 o 10 minutos para proteger las carpetas compartidas y LUNS, enviando la instantánea al sitio de recuperación porque el 28 % de empresas que sufren un desastre lo superan gracias un sistema de estas características, volviendo a funcionar en unos minutos.
En la parte de virtualización su apuesta gira en torno a Docker DSM, que ofrece una rentabilidad de costes y una puesta en marcha mucho más sencilla y Virtual DSM, que nos va a proporcionar una migración instantánea. Por último, también han entrado de lleno en el mercado de los routers con Synology RT 1900ac.
Su red de distribuidores formada por Ingram Micro, Tech Data, Infortisa, IDATA, Cloespain distribution y Qloudea será ampliada en breve, tal y como reconoció Marcos de Santiago.