Synology ha lanzado Active Backup for Business, una solución todo en uno que protege todos los datos almacenados en servidores físicos, máquinas virtuales y ordenadores. Esta suite está pensada para que los clientes empresariales puedan unificar y proteger los datos más importantes de sus negocios y al, mismo tiempo, facilitar las operaciones de copia y seguridad mediante la centralización de estas tareas tanto para los datos localizados en los servidores dentro de las instalaciones como los que están en la nube. Y todo ello a través de un único portal.
Entre las características de esta novedad figuran la capacidad de realizar copias de copias de seguridad basadas en instantáneas para proteger sus ordenadores Windows o las cargas de trabajo de los servidores Windows. La solución permite la restauración complete de todo el ordenador y del servidor físico. Además, los usuarios no tienen que instalar ningún agente para proteger las cargas de trabajo de las máquinas virtuales cuando se les proporcionan las credenciales de VMware v Sphere.
Este producto también cuenta con tecnología de deduplicación global y la tecnología Change Block Traking (CBT), que realiza copias de seguridad incrementales en lugar de una copia de seguridad completa cada vez, lo que reduce el tiempo de la copia.
Otra de las ventajas de la solución es que ofrece una restauración flexible. De este modo, admite la admite la restauración de un solo archivo, la restauración instantánea y completa de VM y la restauración instantánea en Synology VMM, según diversos escenarios. Esta versión también admite la restauración instantánea desde servidores físicos a VMware (P2V).
Synology también recuerda que dispone de Active Backup para hacer copias de seguridad en la nube para Office 365 y G Suite que funcionan sin licencia.