Acer ha anunciado que ya está disponible en España su nuevo smartphone: Liquid Jade Primo, que incorpora Windows 10 y soporte para funciones Continuum que ofrece la opción de funcionar como si fuera un PC.
Esta novedad integra un procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragn 808 y tiene 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta micro SD. Su pantalla es Full HD de 5,5″ y garantiza la conectividad a través de LTE Cat. 6 y wifi 802.11 ac MIMO. Su cámara trasera como foco automático f/2.2 de 21MP posee flash LED doble y soporta grabaciones de vídeo 4K, mientras que la cámara frontal f/2.2 de 8MP permite captar ángulos de visualización de hasta 84 grados y también soporta grabaciones de vídeo Full HD 1080p.
El Jade Primo está disponible en tres versiones: smartphone; “Business Pack”, que incluye Acer Display Dock con soporte para Continuum; y el “Premium Pack”, que además del dispositivo smartphone y el Display Dock, también incluye un monitor Acer Full HD de 21,5”, el modelo KA220HQBid, y un teclado y ratón inalámbricos.
Además de conectarse a un monitor externo, Acer Display Dock permite conexión con otros periféricos a través de sus 3 puertos USB (1xUSB 3.0; 2xUSB 2.0), incluido discos y otros dispositivos de almacenamiento externos.
La unión del hardware con el soporte para Windows 10 Continuum y las funciones que incluye para garantizar la seguridad como la tecnología BitLocker de Windows 10 Mobile y las soluciones de gestión como Open Mobile Alliance Device Management (OMA DM) V1.2 así como Microsoft Intune hacen que sea un smartphone indicado para profesionales, según señala Acer.