MicroBR ofrece una nueva solución de social media marketing a través de la red wifi de las empresas: Wifiempresas. Esta herramienta permite que el punto de venta pueda sacar partido a su red wifi, logrando la interacción con sus clientes con el fin de incrementar sus ventas. El canal, como indica José Manuel Farré, director de gestión de MicroBR, tiene una nueva vía de negocio y aporta valor a sus clientes. El mayorista tiene previsto crear una red de 100 resellers antes de final del año.
MicroBR lleva más de 30 años en el mercado apostando por la innovación a la hora de confeccionar su oferta. Esta misma estrategia es la que ha seguido a la hora de lanzar Wifiempresas, ya que cumple los requisitos que pide a sus soluciones: un producto innovador, con un margen alto, que aporta valor e impulsa las ventas de sus partners.
Esta plataforma se lanzó a través del canal durante el segundo trimestre de este año tras un periodo de desarrollo. Y según señala José Manuel Farré, “Wifiempresas, que es un software bajo formato cloud, permite a través de las redes wifi existentes de las empresas interactuar y generar negocio con los clientes. Lo que queremos es que, en su negocio, el propietario tenga una relación de tú a tú con el usuario de su red”.
La solución, que es compatible con los principales fabricantes de routers, consiste en una combinación de hardware y software. Junto a los equipos existentes en la empresa se instala un dispositivo que contiene el software para que comience a funcionar el servicio. Gracias a la instalación de ese firmware la empresa puede activar el wifi gratis para sus clientes y generar una relación directa con éstos a los que puede ofrecer promociones e información.
La herramienta se maneja a través de cualquier navegador y no requiere que el cliente del negocio o punto de venta instale ningún software. El cliente se puede conectar de cuatro modos diferentes — Facebook, email, código pin y sin restricciones— y acceder a cuatro tipos de campañas prediseñadas: Me gusta en Facebook; Recomendación, Apps o Landings y Adquisición. A través de estas campañas, la empresa puede conseguir diferentes objetivos y mejorar el servicio a sus clientes. “Somos capaces de personalizar la plataforma y desarrollar modelos de negocio más sectoriales y exclusivos. La cercanía con el cliente nos hace entender mejor su negocio y ser más accesibles a cualquier modificación y cambio que se produzca”, añade Farré.
La solución se comercializa bajo el modelo de pago por uso y está disponible en dos versiones: Lite y Premium.
La Premium es la más completa y, según señala Farré, es la que más se está comercializando porque ofrece más características, opciones de personalización y métricas.
MicroBR ofrece esta solución a su canal y está creando una red especialista para este producto. En este momento, cuenta con más de 20 resellers y su intención es seguir ampliando este número. Este producto está indicado para distribuidores de varios perfiles, desde integradores de hardware que conocen las redes, hasta tiendas que atienden a pequeñas empresas de restauración y comercios, sin olvidar a los desarrolladores web y especialistas en marketing.
El mayorista ofrece a sus distribuidores un demo kit y formación para conocer las características y el uso del producto. Cada semana realiza dos webminars y en su planes también figura ampliar esta formación vía web.
Durante el último cuatrimestre seguirá haciendo presentaciones en varias ciudades a través de la colaboración con TICforYou, acudirá a ferias sectoriales con partners e impulsará las acciones comerciales. Sus objetivos pasan por incrementar la red de distribución para llegar a 100 resellers repartidos por toda España antes de final del año.