Tivelia se fundó a principios de año por la iniciativa de un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector. Nació para operar como agente en exclusiva de la marca italiana Olivetti y su actividad comenzó basándose en «la orientación al cliente y la búsqueda permanente de la excelencia en los procesos y servicios», según señala Jordi Puig, director general de la compañía. Con estos pilares y el compromiso con sus clientes quiere hacerse un hueco en el mercado y crear un canal rentable.
Tivelia es “fruto del empeño de un grupo de profesionales con amplia y acreditada experiencia en el sector de la impresión, la gestión documental y el retail”, explica Puig.
La suma del conocimiento del equipo de profesionales, su apuesta por la marca Olivetti y la misión de comercializar productos competitivos que satisfagan las necesidades de los usuarios finales son los principales activos de Tivelia.
Oferta
El know how de los expertos de la compañía ha permitido configurar una oferta que se reparte en tres grandes áreas: copying, comsumibles y soluciones para retail.
En el primer apartado se encuentran los equipos multifunción, las impresoras y las soluciones de software. Y el segundo está reservado a los consumibles para estas máquinas. El tercer apartado está compuesto por cajas registradoras y soluciones TPV para el sector del comercio.
Estas tres líneas constituyen el grueso de su actividad, pero también “comercializamos otras líneas de producto, que aunque no forman el core business de la compañía, ayudan al dealer a mantener o iniciar un relación comercial con su cliente como son pizarras digitales, proyectores, etc”, indica Puig.
En este momento, los productos estrella de Tivelia son el modelo ECR7700 en el ámbito retail y los equipos multifunción color de 22 y 29 páginas en su catálogo de impresión. El primer producto es una caja registradora, de gama media, disponible en dos versiones: con cajón pequeño y cajón grande.
“Olivetti fue muy ágil en adaptar la nueva normativa de factura simplificada a un equipo de precio muy atractivo”, apunta el responsable. Respecto a los equipos multifunción, los modelos d-Color 222 MF plus y d-Color 282 MF plus, el directivo subraya que destacan por sus “prestaciones y su calidad de impresión a un precio competitivo”.
Canal y objetivos
Junto a su catálogo de productos, el servicio a sus distribuidores es otra de las claves de su actividad. En el ámbito de la impresión ofrece un trato personalizado a sus distribuidores y la garantía de respetar su negocio.
“Un dealer que trabaja con nosotros puede ofrecer un producto de impresión que seguro se adapta a la necesidad de su cliente con la tranquilidad de que su propuesta no se verá agredida por otra exactamente igual y más agresiva en precios y con el apoyo de un soporte profesional”, recalca Puig.
La compañia está dando sus primeros pasos, pero los resultados están siendo positivos. Tras los primeros meses de organización de su actividad están muy satisfechos «con los números alcanzados a cierre de junio pero todavía no hemos alcanzado el nivel de calidad que queremos ofrecer a nuestros clientes”.
El trabajo para conseguir el nivel de calidad óptimo para lograr la máxima satisfacción de sus clientes y mantener un nivel de facturación similar al que consiguió Olivetti en España el año anterior centrarán su esfuerzo en los próximos meses.
Además, como avanza Puig, entre sus objetivos también figuran la ampliación de su oferta. Tiene previsto lanzar un nuevo equipo para retail que se posicionará por encima de las cajas registradoras y por debajo de los TPVs, basado en una plataforma Intel que estará abierto a cualquier software del mercado.
Al mismo tiempo, potenciará las soluciones de software en su propuesta de copying con la intención de que sus “clientes puedan ofrecer al usuario final una solución de mayor valor añadido que les permita ser considerados como el proveedor de referencia de soluciones de gestión del documento”.