“La fuerza de un gran Grupo” fue el lema elegido por el grupo Soluzion Digital, que agrupa las marcas Soluzion Digital, Zbitt y Negozialia, para celebrar su sexta convención nacional. El encuentro, celebrado en Madrid, durante los días 10 y 11 de abril, congregó a más de 130 asociados que representan a casi 200 tiendas de informática. La convención sirvió para repasar su negocio en el último año y avanzar sus planes y objetivos para este ejercicio, que pasan por seguir creciendo y consolidar sus tres unidades de negocio, como señaló José Luis Pociello, director general del grupo.
Soluzion Digital aprovechó su convención para evaluar el estado de su negocio, que se amplió a finales de 2012 con la plataforma de compras colaborativas Negozialia, unidad que se afianzó durante 2013 superando las previsiones de facturación. En el último cuatrimestre de 2013 lanzó la marca Zbitt de tiendas de informática que cerró el año con 80 puntos de venta. Al mismo tiempo, el número de asociados a Soluzion Digital ha ido creciendo hasta ascender a 400 miembros y Negozialia incrementó su número de clientes hasta situarse en unos 3.000 que compran de manera regular.
Este ascenso y la buena marcha del negocio han hecho que el grupo cerrara con un crecimiento del 23 % en su facturación. “Soluzion Digital se ha asentado como grupo”, subraya Pociello.
Esta fortaleza fue la base del lema elegido para la convención «La fuerza de un gran grupo», ya que su negocio ofrece diferentes opciones para abarcar todo el espectro de la distribución a nivel nacional. Sus propuestas, como recalca el responsable, se han consolidado gracias a los acuerdos que han firmado con mayoristas de la talla de Esprinet, Inforport y Activa 2mil. Estos acuerdos, los nuevos servicios como las garantías de recuperación de datos, los de telefonía móvil gracias al acuerdo firmado con Masmóvil, y los productos en la nube fueron parte de los contenidos del evento. En este sentido, según subraya Pociello, el grupo ha reforzado su oferta de servicios porque «el distribuidor informático tiene que optar por los servicios para obtener el nivel de beneficios que le permita mantener su empresa a flote».
Durante el encuentro, en el que participaron 24 fabricantes, también se celebraron 15 talleres impartidos por los expertos de los fabricantes y las empresas de servicios que colaboran con el grupo.
Uno de los momentos destacados de la convención fue la presentación oficial de las nuevas marcas del grupo: Soluzion Print y Soluzion Phone. La primera nació a finales del año pasado con el fin de ofrecer consumible compatible de calidad y, según indica el responsable, el nivel de ventas y la acogida está siendo muy favorable.
Esta buena acogida ha animado al grupo a entrar en el mundo de los accesorios de telefonía móvil con la marca Soluzion Phone que ofrece carcasas, cargadores, lápices para dispositivos táctiles, cables y baterías móviles.
Estas nuevas soluciones, unido a los servicios, son la principal baza del grupo para competir en el mercado y lograr que el asociado obtenga rentabilidad, razón de ser del grupo, como señala Pociello.
La intención del grupo, que ha ampliado su plantilla, es seguir creciendo en todas sus unidades de negocio. Espera incrementar el número tiendas de Zbitt hasta alcanzar 150 puntos de venta y tiene previsto intensificar su actividad comercial para lograr este propósito. El objetivo con Negozialia es multiplicar por tres su volumen de negocio y Soluzion Digital tiene que superar el crecimiento cosechado en 2013.