Valorista está creciendo gracias a su estrategia que se basa en la especialización y en una oferta diseñada para ofrecer a su red de distribuidores la última tecnología, servicios y formación. Acaba de firmar un acuerdo de distribución con Mediacom, marca italiana especialista en tabletas y smartphones, con la intención de reforzar su oferta de movilidad, su foco y prioridad en este momento, como avanza Paco de Gregorio, general manager de Valorista.
Valorista está consolidando su posición en el mercado gracias a su estrategia, que se basa en la diferenciación y en el valor añadido. “Valorista ha nacido y ha crecido durante la crisis económica gracias a su apuesta por nuevas soluciones y servicios añadidos. No hemos dejado de integrar nuevos fabricantes de hardware y software a nuestro portfolio, prestando siempre especial atención a la movilidad”, explica De Gregorio.
El mayorista siguiendo esta línea de acción, que se completa con la formación para sus distribuidores, está creciendo. En el primer semestre de este año sus ventas han crecido un 40 % respecto respecto al mismo periodo del año 2013 y ha cerrado varios acuerdos con fabricantes y distribuidores.
Mediacom
En este periodo ha cerrado una alianza con Mediacom con el fin de añadir a su
“portfolio un fabricante de calidad que se mueve en un rango de precios que hasta ahora no cubríamos con el resto de marcas, un producto adecuado tanto para el cliente final profesional como de consumo”.
El mayorista ha optado por esa marca tanto para reforzar su oferta como para impulsar el crecimiento conjunto. Mediacom es un especialista en movilidad y tiene previsto implantar 220 tiendas especializadas o Media Points hasta final del próximo año.
Valorista con este fabricante tiene previsto llevar a cabo un trabajo que no se limita a la venta del dispositivo, ya que como norma general su labor se extiende con el fin de completar el servicio. En este sentido, De Gregorio comenta que “no nos limitamos a la mera venta del dispositivo, sino que también ofrecemos la posibilidad de sumarle muchas otras funcionalidades añadidas, como la personalización del hardware y software, MDM, servicios de despliegue y mantenimiento, soluciones financieras y seguros, etc.”.
Servicio técnico y acciones
Sus planes con esta marca incluyen ofrecer servicio técnico para ofrecer una gestiñon rápida a su canal ante cualquier problema o incidencia. “Este servicio 360º es lo que nos diferencia de la compentencia”, subraya el directivo.
Además está desarrollando una serie de acciones para comunicar sus novedades a través de sus canales de comunicación con su red de distribudiores y ha puesto en marcha ofertas exclusivas de implantación, en función del perfil del distribuidor y ha preparado los “mejores márgenes del canal en esta tipología de producto”.
En paralelo está llevando a cabo un programa de demostraciones para que sus partners puedan probar el producto y está preparando una serie de desayunos tecnológicos explicar a sus distribuidores cómo implementar una solución de movilidad de Mediacom.
“Adicionalmente estamos cerrando las certificaciones específicas para incrementar nuestro canal certificado en movilidad a través de este acuerdo con Mediacom”, añade el general manager de Valorista.
Mediacom imprime el sello italiano de diseño a su oferta que se caracteriza por estar preparada para responder a las necesidades tanto del mercado de consumo como el profesional. Su gama de telefónos inteligentes PhonePad ofrece modelos con pantallas entre 5” y 5,5” y cámaras de hasta 13 megapíxeles. Y las tabletas SmartPad cuentan con pantallas entre 7” y 10” y tecnología Android. En breve lanzarán modelos de tabletas con Windows 8 y configuraciones específicas para educación. El catálogo se completa con gran variedad de accesorios: fundas con teclado, altavoces, protectores de pantalla, etc.