Inforpor destaca por su especialización como mayorista global en el mercado de la impresión. Su trayectoria comenzó hace más de dos décadas con el foco en el consumible y ha sabido adaptarse y evolucionar, siempre dando prioridad a la impresión, hasta configurar una completa oferta de productos, soluciones y servicios. Su reto actual es mantener esta posición y seguir trabajando para “ofrecer lo máximo a nuestros clientes”, revela Ramón Martí, director del mayorista.
Inforpor comenzó su actividad hace 22 años como mayorista de consumibles “con una clara vocación de servicio”, explica Martí. En estas dos décadas ha crecido y evolucionado, diversificando su oferta y el número de marcas que integran su catálogo, hasta convertirse en un mayorista global de impresión. Ha sabido adaptarse a la demanda del mercado a través de una estrategia que combina servicios y soluciones. “Una adecuada gestión logística, de elección del porfolio, y de la diversificación de productos, servicios y tipología de clientes, hace que este sea un negocio rentable siempre de la mano y con la colaboración de los fabricantes”, subraya el responsable.
Especialización y líneas de producto
En los últimos años ha ido ampliando el número de contratos con las principales marcas para reforzar su posición en el mercado. “Somos especialistas tanto en consumibles como en equipos, servicios y soluciones de impresión, lo que nos hace diferenciarnos de nuestros competidores”, señala Martí.
Acaba de sellar un nuevo acuerdo con HP Inc. para el mercado del consumible, lo que ha consolidado su nómina de fabricantes en el que figuran grandes actores del ámbito de la impresión como Epson, Brother, Kyocera, Oki, Ricoh, Canon o Samsung.
Los productos de estas marcas se reparten en varias lineas de producto entre las que destacan los consumibles, con un catálogo que incluye referencias de casi todos los fabricantes. Los equipos de impresión, con un apartado destinado al gran formato, más escáneres y videoproyectores completan su portafolio de productos.
“Un negocio en el que Inforpor lleva años trabajando y que ahora está tomando una importancia estratégica tanto para los fabricantes como para el canal son las soluciones de pago por uso. Cada trimestre se ve el avance de esta línea”, indica el directivo.
Las ventas de equipos multifunción monocromo y el gran formato son los motores de su crecimiento en este momento, aunque “el mercado del escáner está teniendo también un momento dulce”, apunta Martí.
Servicios y planes
El abanico de servicios que brinda a sus clientes marca la diferencia y completa su propuesta tecnológica. Ofrece servicios de atención directa al cliente, tanto presencial como telefónica, servicios logísticos, una plataforma de venta online, entregas a terceros, una garantía de entrega en 24 horas, amplio stock de productos con reserva y custodia de material y servicios financieros.
Esta filosofía de trabajo de servicios de valor y atención personalizada al cliente es la que seguirá desarrollando durante los próximos meses con el objetivo de continuar creciendo a doble dígito.
“La firma reciente como mayorista oficial para los consumibles de HP Inc. nos hace que en un futuro a corto y medio plazo nos centremos en consolidar esta propuesta y, por supuesto, seguiremos desarrollando el negocio del resto de nuestros fabricantes para seguir creciendo con ellos”, concluye Martí.