sábado, octubre 8, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Las empresas y el canal dedican más recursos a la innovación

Las empresas y el canal dedican más recursos a la innovación

En los presupuestos de TI de las empresas españolas están ganando peso los proyectos de innovación frente a los de mantenimiento. Estos datos se reflejan en el estudio CA Technologies Channel Index 2013 que indica que los partners españoles de CA Technologies dedican una media del 40 % de su tiempo a ayudar a sus clientes en iniciativas innovadoras para generar nuevos ingresos. La estimación convencional apunta a que el presupuesto TI en innovación se cifra en un 20 %, frente a un 80 % que se destina a mantenimiento y operaciones.
Los partners de la compañía también están optando por los modelos de negocio de servicios gestionados para responder a las necesidades de sus clientes. El 72 % de los socios españoles encuestados están incorporando estos modelos de negocio y un 21 % lo estan evaluando. Además un 72 % de los socios señala que están ofreciendo servicios de TI innovadores que van más allá de los servicios básicos.
El informe revela también que hay dos áreas prioritarias de inversión: movilidad y cloud.
El 83 % de los partners españoles espera un mayor gasto en entornos móviles a lo largo del año y un 95 % reconoce que la rápida adopción de estos entornos por parte de las compañías les brinda nuevas oportunidades de negocio.
En el apartado del cloud, el 65 % de los encuestados espera un incremento en el gasto en cloud computing este año. La nube privada sigue siendo la opción preferida, ya que un 70 % de los socios afirma tener clientes que la utilizan, aunque el uso de la nube híbrida es está creciendo. El año pasado las utilizan el 33 % de los clientes y este año el porcentaje se ha elevado al 42 %.
“Los resultados del Channel Index indican que nuestros partners han recorrido un largo camino ayudando a los clientes a impulsar la innovación y al mismo tiempo ellos también están innovando creando nuevas ofertas de servicios que responden a la demanda de sus clientes”, comentó Andrea Dossena, EMEA partner sales de CA Technologies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here