miércoles, mayo 18, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El sector público, a la cabeza en la adopción del modelo multicloud

El sector público, a la cabeza en la adopción del modelo multicloud

Nutanix-Newsbook-students-Tai Editorial-España

Las instituciones públicas tienen un nivel de adopción de arquitecturas multicloud superior a la media, así concluye el estudio Enterprise Cloud Index (ECI) elaborado por Nutanix. El informe apunta, además, que la adopción del multicloud se duplicará y que el porcentaje pase del 39 % actual al 67 % en los próximos tres años. Por sectores, el educativo destaca con una de las mayores tasas de uso de todos los encuestados (69 %), casi duplicando la adopción de la media mundial.

El informe también señala que uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las organizaciones del sector público radica en la dificultad de la gestión entre las distintas nubes. De hecho, el 85 % de los encuestados afirma que para tener éxito necesita simplificar su gestión. Además, el 75 % de los participantes en el informe cree que contar con un modelo híbrido multicloud es ideal para responder a los restos relacionados con el coste, la seguridad, la interoperabilidad y la integración de datos.

«La evolución hacia una infraestructura tecnológica multicloud está en marcha en todo el mundo y el sector público lleva un muy buen ritmo. Este viaje requiere también una fuerte apuesta por la seguridad, que permita ejecutar plenamente la visión multicloud y extender sus capacidades en todos los ámbitos. Las instituciones del sector público deben buscar soluciones híbridas multicloud que cumplan con exigentes requisitos de seguridad y ofrezcan visibilidad, capacidad de gestión y un estricto control de costes en todos los entornos», explica Jonathan Gosselin, director de Ventas de Nutanix para el Sur de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué es y cómo se efectúa el enrutamiento de llamadas?

El enrutamiento de llamadas es un servicio básico para todo tipo de empresas. En instalaciones telefónicas de uso profesional, esta función resulta imprescindible para asegurar una comunicación sencilla y accesible tanto a nivel interno como a la hora de recibir llamadas desde el exterior.  ¿En qué consiste el enrutamiento de llamadas, cómo funciona o qué ventajas aporta?