Las instituciones públicas tienen un nivel de adopción de arquitecturas multicloud superior a la media, así concluye el estudio Enterprise Cloud Index (ECI) elaborado por Nutanix. El informe apunta, además, que la adopción del multicloud se duplicará y que el porcentaje pase del 39 % actual al 67 % en los próximos tres años. Por sectores, el educativo destaca con una de las mayores tasas de uso de todos los encuestados (69 %), casi duplicando la adopción de la media mundial.
El informe también señala que uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las organizaciones del sector público radica en la dificultad de la gestión entre las distintas nubes. De hecho, el 85 % de los encuestados afirma que para tener éxito necesita simplificar su gestión. Además, el 75 % de los participantes en el informe cree que contar con un modelo híbrido multicloud es ideal para responder a los restos relacionados con el coste, la seguridad, la interoperabilidad y la integración de datos.
«La evolución hacia una infraestructura tecnológica multicloud está en marcha en todo el mundo y el sector público lleva un muy buen ritmo. Este viaje requiere también una fuerte apuesta por la seguridad, que permita ejecutar plenamente la visión multicloud y extender sus capacidades en todos los ámbitos. Las instituciones del sector público deben buscar soluciones híbridas multicloud que cumplan con exigentes requisitos de seguridad y ofrezcan visibilidad, capacidad de gestión y un estricto control de costes en todos los entornos», explica Jonathan Gosselin, director de Ventas de Nutanix para el Sur de Europa.