martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El sector de las telecomunicaciones europeo reclama el compromiso de todo el...

El sector de las telecomunicaciones europeo reclama el compromiso de todo el ecosistema digital para lograr los objetivos de conectividad de la UE

DigitalES-Newsbook-acuerdo-asociaciones-europeas-Tai Editorial-España

El sector de las telecomunicaciones europeo está más unido que nunca. Las asociaciones europeas y nacionales AOMR (Rumanía), APMS (República Checa), AssoTelecomunicazioni (Italia), ATI (Bélgica), DigitalES (España), ETNO (UE), Fédération Française des Télécoms (Francia) y GSMA Europe (UE) han reclamado conjuntamente a la nueva presidencia checa de la Unión Europea el establecimiento de marcos relevantes para garantizar una “contribución justa y proporcionada” de todos los actores a la consecución de los objetivos de la Década Digital de la UE, que incluyen el despliegue de «conectividad gigabit para todos y 5G en todas partes para 2030″.

Estas asociaciones, como representantes de las empresas que brindan conectividad digital ultrarrápida a los ciudadanos europeos en todos los Estados miembros, además están trabajando para apoyar los objetivos del Pacto Verde de la UE, que requieren una digitalización total para lograr emisiones netas cero.

Los operadores de telecomunicaciones europeos consideran que para alcanzar estos ambiciosos logros de una manera completa y rápida en los 27 Estados miembros es imprescindible que “la responsabilidad sea compartida colectivamente por todo el ecosistema digital”. Por ello instan a la Unión Europea a “establecer marcos relevantes para garantizar una contribución justa y proporcionada de todos los actores”.

Estas asociaciones piden a los legisladores europeos que “promuevan una intervención política rápida y que ayuden a garantizar que las grandes empresas tecnológicas contribuyan de manera justa y equitativa al crecimiento del ecosistema de Internet de la UE, especialmente en el contexto de aumentos continuos del tráfico de datos. Todos los operadores de red europeos que inviertan en redes gigabit, sin perjuicio de que se trate de alternativos o o tradicionales, pequeños o grandes, deberían poder contar con una contribución justa y proporcionada de las grandes empresas tecnológicas a los costos de red que generan con su tráfico”.

En este comunicado enviado a la presidencia de la UE, las asociaciones enfatizan que todas estas acciones que reclaman deben lograrserespetando plenamente los principios europeos de Internet abierta”.  Lo que, “sin duda redundará en gran medida en beneficio a los usuarios a través de actualizaciones de la red, reforzando la infraestructura de Internet y siendo totalmente compatible con el acceso sin restricciones a todo el contenido y las aplicaciones legales en Internet”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado