El Real Madrid y Microsoft han firmado un acuerdo para acelerar la transformación digital del club. Según contempla el acuerdo, Microsoft será su socio tecnológico para que la tecnología ayude a mejorar la experiencia de socios y seguidores con el club.
“El Real Madrid aspira, cómo Microsoft, a la excelencia y al liderazgo, especialmente en la relación con todos sus seguidores. Para ello es imprescindible estar a la vanguardia tecnológica haciendo uso de las herramientas de última generación y por eso hemos elegido a Microsoft para abordar esta gran apuesta de presente y futuro”, declaró Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
El acuerdo contempla diferentes iniciativas y desarrollos que se irán anunciando en los próximos meses. Una de las primeras acciones es el desarrollo de una plataforma digital que revolucionará la forma en la que los madridistas disfrutan de su equipo y comparten su pasión por el club, ya que accederán a experiencias, contenidos y servicios digitales exclusivos, tanto en el estadio como desde su domicilio o cualquier otro lugar.
Los jugadores y cuerpo técnico también usarán servicios y dispositivos como Surface Pro 3 para aumentar el rendimiento y eficacia del equipo.
La gestión interna del club también se mejorará porque está previsto la adopción de soluciones y tendencias para aprovechar el cloud computing o el big data.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y Orlando Ayala, presidente Mundial de desarrollo de Negocios de Microsoft, han anunciado esta alianza estratégica en un evento que ha tenido lugar en el Estadio Santiago Bernabéu y que ha contado con la participación, a través de video, Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Nadella destacó que “al facilitar a las personas las herramientas adecuadas, en el momento que las necesitan para interactuar, crear o compartir todo lo que imaginen, se producen cosas increíbles. Desde la compañía estamos entusiasmados por ofrecer esas herramientas a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol”.