68,5 millones de ordenadores se vendieron en el mundo en el primer trimestre de 2015, lo que supuso un descenso del 6,7 % en relación al pasado año. Son los datos preliminares que ha ofrecido IDC. Lenovo se mantiene como el líder del mercado, con una cuota de mercado del 19,6 %, seguida muy de cerca por HP, que acapara el 19 %.
La marca china ha sido capaz de vender más de 13 millones de equipos, lo que le ha supuesto un crecimiento del 3,3 %. Su agresiva estrategia de expansión fuera de Asia está dando sus frutos, especialmente en EMEA. En Estados Unidos ya ha superado a Apple y se ha colocado tercera en discordia.
HP se mueve cerca de los 13 millones de equipos y crece un 3,3 % gracias a su posición en Estados Unidos y EMEA.
Dell se coloca tercera a pesar de que decrece un 6,3 %m (es su primer trimestre negativo desde el segundo trimestre de 2013). Es dueña del 13,5 % del mercado gracias a que sobrepasa los 9 millones de máquinas comercializadas.
Acer es cuarta: 7,1 % de cuota de mercado y un decrecimiento del 7 %. Asus cierra este quinteto de cabeza: crece un 4,4 %, lo que le permite tener el 7 % del mercado mundial.