miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Actualidad El nuevo puesto de trabajo: móvil, colaborativo y productivo

El nuevo puesto de trabajo: móvil, colaborativo y productivo

puesto de trabajo -surface-microsoft-newsbook-empresas- Tai Editorial - España

Las empresas están avanzando en su transformación digital introduciendo nuevas herramientas que permitan agilizar su actividad e incrementar la productividad y la colaboración entre los diferentes equipos. Este proceso supone la evolución del puesto de trabajo, que deja de estar sujeto a un espacio físico, debido a que los profesionales tienen que desempeñar su labor en cualquier lugar y momento para atender las necesidades de sus clientes.

Esta movilidad no significa que el trabajo se desarrolle de manera independiente y se pierda el contacto con el resto del equipo, puesto que la colaboración es una ventaja a la hora de realizar proyectos y completar tareas. Al mismo tiempo, la productividad es una exigencia de la empresa actual para optimizar los recursos y generar nuevo negocio.

Estos factores configuran un nuevo puesto de trabajo que ayuda tanto al desempeño profesional como a la conciliación familiar, dando paso a una “nueva oficina” que ya no tiene por qué estar en un espacio concreto. 

Soluciones para una nueva cultura empresarial

Las compañías, a la hora de buscar soluciones que les permitan crear este nuevo concepto, deben tener en cuenta su actividad y las necesidades de sus trabajadores para elegir equipos robustos dotados con la última tecnología y que ofrezcan prestaciones avanzadas. En este proceso, las organizaciones cuentan con un aliado: la familia de dispositivos Surface para empresas de Microsoft, que además ofrece ayuda para que sea más fácil convertir cualquier lugar en una oficina virtual y adaptarse al trabajo en remoto.

Dentro de esta propuesta se encuentran los nuevos dispositivos Surface Go 2 y Surface Book 3.

Surface Go 2

Este modelo se ha diseñado para incrementar la productividad de los trabajadores en remoto de distintos sectores como la sanidad, la banca, la educación y la Administración Pública, entre otros. Cuenta con una pantalla PixelSense de 10,5”, una batería de alto rendimiento de hasta 10 horas y el lápiz para que sea más sencillo trabajar con la comodidad que aporta la tinta digital.

Surface Go 2, que también es un dispositivo ideal para los estudiantes, ofrece la potencia de los procesadores Intel Core M de 8ª generación y la versatilidad de una tableta. Asegura la conectividad a través de Wifi o LTE (de manera opcional) e integra un micrófono dual para aumentar la claridad de voz y reducir el ruido de fondo para las reuniones o videollamadas de Microsoft Teams. Estas características se completan con una cámara frontal de 5 megapíxeles y una nueva aplicación para la cámara trasera con el fin de facilitar el escaneo de documentos. Con un precio que parte de los 459 euros, el dispositivo está disponible con funda-teclado y diferentes accesorios en una amplia variedad de colores como platino, negro, rojo amapola y azul hielo.

Surface Book 3

La otra novedad, el modelo Surface Book3, se ha diseñado para satisfacer las necesidades de profesionales como desarrolladores o diseñadores que requieren alto rendimiento y versatilidad, ya que puede usarse como un portátil clásico, en modo tableta o como un portátil de estudio. Destaca por su pantalla PixelSense, disponible en 13,3 o 15”, un trackpad preciso, un teclado confortable, el rendimiento de una CPU Intel de 10ª generación y la potencia añadida de una GPU dedicada de NVIDIA.

Surface Book 3 ofrece hasta 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Su batería dura hasta 17,5 horas, lo que supone un 50 % más que el modelo anterior. Permite conectividad vía Bluetooth con el mando Xbox para disfrutar de juegos.

Este equipo, al igual que la Surface Go 2, se puede mejorar con un amplio abanico de accesorios, entre los que se encuentran auriculares, fundas y protectores de pantalla.

Estas dos novedades son perfectas para llevar la oficina a cualquier lugar gracias a las ventajas de Microsoft 365, que agrupa todas las aplicaciones para asegurar la productividad con las versiones más recientes de las aplicaciones de Office y las herramientas que integra para fomentar la colaboración, reducir el papeleo y automatizar tareas.

Nuevos retos

Los nuevos equipos de la familia Surface también son una herramienta imprescindible para ayudar a las empresas a afrontar nuevos retos, como la marcada por los efectos de la covid-19.

Tanto Surface Go 2 como Surface Book 3 son dispositivos que permiten desempeñar el trabajo en casa y agilizar tareas, ayudando a múltiples sectores a mantener su actividad. En este sentido, el modelo Surface Book3 es una herramienta para que los científicos de datos, los creativos y los desarrolladores, entre otros profesionales, puedan seguir desempeñando su trabajo bajo cualquier circunstancia; mientras que Surface Go 2 es un dispositivo que permite transformar el aula y fomentar la colaboración entre los profesores y estudiantes a través de aplicaciones específicas para educación y las ventajas de Teams.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado