Durante las siete primeras semanas del trimestre que cerrará año, el mercado del PC ha crecido en España un 37,4 %. Son datos de Context, que se encarga de medir las ventas realizadas por el canal mayorista. Un dato que sitúa a España a la cabeza del crecimiento de Europa Occidental, región que se elevó un 16,9 %.
Este crecimiento, según explica Marie-Christine Pygott, senior analyst de Context, estuvo dirigido por las ventas de los ordenadores de consumo, que crecieron un 25,4 %. Por su parte, los ordenadores profesionales crecieron un 6,9 %, con un incremento del 14,9 % en el segmento de los portátiles y un ligero decrecimiento en el apartado de los ordenadores de sobremesa.
El crecimiento del negocio empresarial se ha ralentizado en los últimos meses debido a la disminución del efecto de la migración de XP; mientras que crece el mercado relacionado con el consumo.
Además de España, en estas primeras semanas del último trimestre, crecieron las ventas en Alemania (12,3 %), Reino Unido (14,5 %), Italia (13,2 %) y Francia (20,4 %). Solo decrece el mercado en Suiza (un 3,2 %).