Ya se ha completado definitivamente la compra del negocio de impresión de Samsung a manos de HP. Una operación cifrada en 1.050 millones de dólares y que permitirá a HP reforzar su negocio en el segmento del A3 y fortalecer el liderazgo del que disfruta en el área del A4. Dion Weisler, presidente y CEO de HP, destacó que con esta operación se inicia el renacimiento del mercado de impresión. “Vamos a acelerar nuestra estrategia, explotar nuevas oportunidades de mercado y proporcionar a nuestros clientes y partners soluciones de impresión únicas y con un alto nivel de innovación”.
La oportunidad global del mercado de la impresión en A3 está cifrada en alrededor de 55.000 millones de dólares. El aporte de Samsung se cifra en más de 6.500 patentes de impresión y alrededor de 1.300 investigadores e ingenieros especialistas en tecnología láser, imagen digital, suministros y accesorios de impresión
Con la suma de la oferta de Samsung, HP refuerza sus opciones en A3. En ella también se incluye la última generación de tecnologías PageWide, propia de HP. La seguridad es materia clave en la oferta gracias a la inclusión de herramientas como HP Connection Inspector, HP Sure Start y la detección de intrusiones en tiempo real.