El MWC Barcelona ha hecho balance del impacto económico en la ciudad. Según datos de GSMA, en 2024 aportó a la economía local 502 millones de euros, una cifra que es más del doble de lo obtenido en la edición inaugural en 2006. El congreso desde su primera edición en 2006 ha contribuido a la economía de Barcelona con 6.300 millones de euros.
El impacto económico generado por el MWC incluye el impacto directo, es decir, el gasto adicional en la economía anfitriona debido al MWC, el indirecto que es el efecto que se genera en la economía a partir del gasto directo y la entrada de impuestos al Gobierno por la celebración del evento. Todo se calcula mediante un proceso verificado de forma independiente desde 2006.
La edición 2024 también generó 9.200 puestos de trabajo a tiempo parcial en la ciudad de Barcelona, lo que supone un aumento de 100 puestos de trabajo respecto a 2023. Desde 2006, se estima que el MWC ha generado más de 160.000 empleos a tiempo parcial en toda Cataluña.
«Nuestra contribución a la prosperidad y a las oportunidades económicas de Barcelona es clara. El MWC y Barcelona es la combinación perfecta de innovación, colaboración y éxito mutuo: sin el apoyo de la ciudad anfitriona y la gente de Barcelona, no podríamos organizar un evento tan exitoso, año tras año. Estamos muy agradecidos por esta asociación público-privada”, comentó John Hoffman, director ejecutivo de GSMA.