IDC ha rebajado su previsión de crecimiento para el mercado mundial de las tabletas y los dispositivos 2 en 1 para este año. Anteriormente consideraba que se alcanzaría unas ventas de 234,5 millones de unidades lo que suponía un incremento de 2,1 % en relación al año anterior; pero ahora ha rebajado esta previsión por la caída de las ventas dos trimestres consecutivos y ha indicado que las ventas se situarán en 221,8 millones de unidades lo que supone un descenso del 3,8 % respecto a 2014.
A pesar de esta previsión, la consultora considera que hay algunos tipos de productos que pueden experimentar un fuerte crecimiento.
“Estamos viendo que las tabletas con capacidad de telefonía y los dispositivos dos están creciendo en algunas partes del mundo y pensamos que representa una enorme oportunidad para el ecosistema completo de tabletas”, señaló Jean Philippe Bourchard, director de investigación de tabletas de IDC.
Las tabletas con capacidad de telefonía y los dispositivos 2 en 1 todavía representan pequeño porcentaje del mercado global pero se espera que sigan creciendo durante este año y los siguientes. La previsión es que este segmento crezca a un ritmo anual del 5,6 % durante los próximos cinco años. Esta cifra contrasta con el crecimiento negativo de las dispositivos wifi que se prevé sea del 0,4 %.
IDC también considera que se está produciendo la transición del mercado de tabletas de pantallas pequeñas que han caído del 64 % en 2014 hasta el 58 % en 2015; y caerán por debajo del 50 % en 2019. Estos datos reflejan el impacto que está teniendo los phablets en el mercado e indican que los usuarios con smartphones más grandes no necesitan tabletas con pantallas más pequeñas.