El mercado de monitores de consumo creció un 16 % en 2017 en España, según datos aportados por Context. Este incremento sitúa a nuestro país entre los que mejores resultados han conseguido en este apartado, ya que solo supera este incremento el mercado alemán que creció un 22 %.
Estos datos revelan el comportamiento positivo de este mercado en Europa durante el año pasado. Los ingresos por la venta de monitores para el segmento de consumo crecieron un 14 % respecto al año 2016, mientras que las ventas en unidades también crecieron un 5 % respecto al año pasado.
La consultora también indica que el año 2017 fue positivo para los monitores de sobremesa en la mayoría de los fabricantes. Contabilizando el segmento de consumo y el empresarial se produjo un incremento del 9 %.
Sin embargo, el acelerador del crecimiento fue el crecimiento en los monitores de consumo sobre todo en el apartado de las pantallas con altas tasas de refresco y tecnologías de sincronización adaptativa. Los ingresos por esta categoría casi se duplicaron respecto a 2016 con crecimiento del 83 % respecto a 2017.
Los ingresos en las categorías de 165Hz y 144Hz se elevaron en un 105 % y en un 73 %, respectivamente. El incremento de la demanda en el terreno del consumo ha originado un incremento de las ventas en el retail y en el etail del 17 % en relación al año 2016.
La tecnología dominante en 2017 fue la TN, aunque los IPS que ofrecen colores más vibrantes y alta calidad fueron los que impulsaron las ventas. En el canal mayorista crecieron un 40 % sus ventas y los ingresos crecieron un 23 % respecto al año anterior.
Según explicó Dominika Koncewiz, analista senior de pantallas en Context, se espera que siga creciendo los ingresos por la demanda de monitores prémium para gaming y para profesionales como diseñadores, fotógrafos, etc.