El Gobierno ha decidido ampliar el Kit Digital para que las pymes de más de 50 empleados también puedan acceder a estas ayudas destinadas a impulsar la digitalización del tejido empresarial español. Esta novedad, anunciada por Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, durante la clausura de la 38 Reunión del Círculo de Economía en Barcelona, permite a estas compañías solicitar los bonos digitales que tendrán un valor de entre 25.000 y 29.000 euros.
La actualización de la adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia será aprobada por el Consejo de Ministros en los próximos días para ser enviada a Bruselas la próxima semana. La ampliación del tipo de empresas que puede solicitar las ayudas del Kit Digital se suma a la anunciada hace unos meses en la que se ampliaba el plazo hasta diciembre de 2024 y movilizará 7.700 millones de euros adicionales en transferencias y 84.000 millones en préstamos. Estas cuantías se suman a los 70.000 millones de euros pertenecientes a la primera fase del Plan de Recuperación.
Tras su aprobación, por el Consejo de Ministros primero y por Bruselas después, las pymes españolas de más de 50 empleados podrán comenzar a solicitar las ayudas para conseguir su bono digital e invertirlo en cualquiera de las 12 categorías existentes: sitio web y presencia en Internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanza en Internet y marketplace. Por el momento, estas dos últimas son sólo aplicables a los segmentos II y III.