El Grupo Gfi ha adquirido el 100 % de las acciones de Informática El Corte Inglés (IECISA), gracias al acuerdo alcanzado con la compañía española. El grupo francés ha valorado tanto el know-how de la consultora española como su posicionamiento en el mercado ibérico y latinoamericano para que unidos puedan acceder a nuevos mercados, compartir sinergias y llegar a nuevos clientes.
Según señala Gfi, confía en el talento de los profesionales de IECISA para consolidar un nuevo proyecto empresarial que lidere el mercado tecnológico europeo. Ambos comparten los mismos valores de innovación, trabajo en equipo y fuerte compromiso con los clientes.
El grupo resultante de esta operación contará con una plantilla de más de 23.000 personas y una cifra de negocios de más de 2.300 millones de euros. Además, continuará presentando servicios al Grupo El Corte Inglés dentro del marco de la transformación digital que lleva a cabo la empresa española.
El montante de la operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, se destinará a la reducción de deuda, según ha comunicado El Corte Inglés.
El acuerdo fue rubricado por Vincent Rouaix, presidente y CEO del grupo Gfi y Jesús Nuño de la Rosa, presidente de IECISA y consejero de El Corte Inglés.