miércoles, julio 17, 2019
Inicio Actualidad El gran formato eleva las ventas de pantallas en Europa Occidental

El gran formato eleva las ventas de pantallas en Europa Occidental

Gran Formato - Newsbook - Context - Europa Occidental - Primer Trimestre 2019 - Madrid - España

Las ventas de pantallas de gran formato han continuado creciendo en Europa occidental durante el primer trimestre de 2019, según datos de Context. Este incremento de las ventas, en términos de unidades, ha supuesto un aumento del 14 %, respecto al mismo periodo del año anterior, y ha estado impulsado por todos los subsegmentos, incluidos los video walls y los monitores de alto brillo.

Las ventas de las pantallas de gran formato crecieron más del doble en el primer trimestre, lo que ha permitido compensar el descenso de las ventas de los monitores Full HD, que cayeron un 11 % durante el trimestre.

Publicidad

Según indica Dominika Koncewicz, senior market analyst for display en Context, mientras la resolución Full HD permanece dominante, la demanda de mejor calidad de imagen para mejorar la experiencia del usuario tanto en interiores como exteriores hace que los monitores en alta resolución sean mucho más atractivos.

La analista señaló que, además, los precios de las pantallas de ultra alta definición (UHD) están cayendo, lo que está ayudando a estimular las ventas.

El otro tipo de monitores de gran formato que está creciendo es el de la categoría de alto brillo. Anteriormente, la mayoría de monitores de gran formato vendidos en la distribución en Europa Occidental tenían un brillo menor de 500 nits, pero sus ventas crecieron solo un 7 % en los primeros tres meses de 2019, mientras que las ventas de los monitores de 1.000 nits crecieron más del 75 %.

El volumen de negocio generado por estos modelos creció un 25 %, mientras que los monitores de brillo más bajo decrecieron un 4 %.

Context también ha comprobado que el interés por los video walls sigue alto. Por segundo trimestre consecutivo, las ventas generadas crecieron un 4 % respecto al mismo periodo del año anterior. El amplio rango de tamaños, resoluciones y tecnologías proporcionan a las soluciones de video wall la flexibilidad para satisfacer a los clientes para ayudarles a que sus mensajes sean impactantes.

Los clientes están satisfechos con las pantallas de 55”, el formato más popular. Sin embargo, hay un interés creciente por las pantallas de 49” más pequeñas y baratas.

El análisis por países revela que en España se ha producido un incremento del 288 % de las ventas de monitores de gran formato durante el primer trimestre de 2019. En el caso de los monitores de alto brillo, se ha producido un crecimiento del 79 %. Y la nota más negativa se ha producido en el ámbito del video wall que ha descendido un 24 %.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado