viernes, septiembre 24, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad El Gobierno presenta el programa “INCIBE Emprende” para impulsar el emprendimiento en...

El Gobierno presenta el programa “INCIBE Emprende” para impulsar el emprendimiento en ciberseguridad

INCIBE Emprende - Newsbook - Ciberseguridad- programa - Tai Editorial - España
Carme Artigas, secretaria de estado de digitalización e inteligencia artificial

El “Programa de Emprendimiento en Ciberseguridad, INCIBE Emprende” se desarrollará durante el periodo 2021-2025 y contará con una dotación presupuestaria de 191 millones de euros. Este programa presentado por Carme Artigas, secretaria de estado de digitalización e inteligencia artificial, en el marco de “Startup Olé” se encuentra dentro de las inversiones previstas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y dentro de las acciones de la agenda España Digital 2025. Sus objetivos son el apoyo a la creación de las nuevas empresas en el ámbito de la ciberseguridad, la internacionalización de startups consolidadas, la colaboración público-privada, la atracción de la inversión y el impulso de la innovación.

El proyecto incluye un programa de internacionalización para startups y un evento de emprendimiento en ciberseguridad que tendrá lugar en León. En este evento, dirigido a entidades de referencia, industria 4.0 y digitalización, dará la oportunidad a las empresas seleccionadas presentar soluciones ante un jurado experto e inversores.

Dentro de «INCIBE Emprende» se engloban todas las iniciativas para fomentar la creación de empresas especializadas en ciberseguridad como INCIBEinspira, un conjunto de jornadas inspiracionales que tienen como objetivo impulsar emprendimiento; Ciberemprende para atraer y promocionar el talento en esta materia a través e un certamen de ideas y proyectos en fase semilla que sirva para el desarrollo de proyectos; y Cybersecurity Ventures, que se dirige a startups de este ámbito y que tiene como fin incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el sector de la ciberseguridad.

Las iniciativas del programa se desplegarán durante el periodo 2021-2025 a través de INCIBE y con la colaboración de otros agentes para que las acciones se puedan ejecutar en todo el territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Si todavía no conoces la solución de ciberprotección más completa, Acronis Cyber Cloud, ahora puedes solicitar una prueba gratuita...

Consigue acceso a esta suite de soluciones para satisfacer todas las necesidades de protección de tus clientes. Incluye recuperación ante desastres, backups y otras funcionalidades de lo más demandadas.