En el marco de la inauguración de DES – Digital Enterprise Show 2025, Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha anunciado que se lanzará este verano el “Kit Espacio de Datos”, una nueva iniciativa para que las pymes puedan profundizar en su transformación digital.
El ministro también anunció que centro IMEC que se ubicará en Málaga estará diseñado por la empresa Drees&Sommer, un especialista en este tipo de edificaciones.
“Estamos cada día más cerca de un proyecto trascendental que reforzará el papel protagonista de Málaga y de España en el mapa europeo de la microelectrónica”, subrayó López.
Por otra parte, durante la inauguración de la feria el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado la licitación de un acuerdo marco por 930 millones de euros para la contratación de servicios de desarrollo y evolución de los sistemas de información en las distintas áreas del organismo.
En este acto también participó el alcalde de Málaga, Francisco Torres, quien destacó los valores de DES como un encuentro de innovación y facilitó algunos datos de la evolución de la ciudad en el plano tecnológico. Señaló el avance del empleo tecnológico que ha crecido un 52 % desde 2019.