A pesar de que la implementación de sistemas de impresión en la nube puede ayudar a las empresas a reducir el 65 % de los gastos en esta área, únicamente el 7 % de las pymes españolas ya ha migrado sus servicios de impresión al cloud. Así se desprende del último estudio de Toshiba Tec en España. La compañía prevé, además, que este ahorro llevará al 45 % de las empresas a priorizar la inversión en soluciones de impresión en la nube durante los dos próximos años.
El estudio también muestra que para el 36 % de las empresas la capacidad de dotar de mayor flexibilidad y movilidad a los equipos de trabajo deslocalizados es la segunda razón para realizar esta inversión. Asimismo, el 3 % de las pymes encuestadas afirma que actualmente ofrece impresión móvil a sus trabajadores, mientras que el 17 % está explorando soluciones para su implementación.
“Las empresas se están dando cuenta de que trasladar la gestión de impresión a la nube simplifica notablemente su infraestructura de TI, con el consiguiente ahorro de costes y flexibilidad en los flujos de trabajo, pero sin perder el control sobre toda la actividad de impresión, independientemente de donde se encuentren los usuarios”, ha explicado Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España.
Toshiba cuenta con e-Follow.Cloud, su solución de gestión en la nube que conecta las impresoras multifunción de la compañía a u servidor alojado en dicho entorno. Un servidor cuya función es actuar de intermediario entre la impresora y el dispositivo que debe estar conectado a Internet. Además, la solución permite hacer uso de funciones habituales como el escaneo y la copia de documentos, así como la autenticación de usuarios con credenciales, tarjeta o PIN.