Sadya Nadella, CEO de Microsoft, ha viajado a España para asistir a la doNet Spain Conference 2016, que se celebra hoy en Madrid. Este evento, que se está celebrando en las instalaciones del Kinépolis en la Ciudad de la Imagen, ha congregado a más de 1.500 asistentes presenciales y 5.000 online.
Durante la jornada se ha debatido sobre las novedades de .NET y las herramientas que Microsoft brinda a los desarrolladores, profesionales técnicos, ISVs y emprendedores tecnológicos para llevar a cabo sus proyectos. A través de ocho sesiones específicas se están detallando los aspectos más importantes de la plataforma para la creación de aplicaciones, soluciones web, cloud, big data, videojuegos, Internet de las Cosas, sistemas embebidos, etc.
Nadella, durante su presentación en la conferencia, subrayó el mundo de oportunidades que se abren a los desarrolladores con la tecnología de Microsoft. Una de las oportunidades que citó el responsable está relacionada con la reinvención de la productividad y los procesos de negocio. El responsable explicó cómo sus herramientas pueden ayudar a esta reinvención y citó el caso de la empresa española Barrabés.
Nadella repasó otras áreas en las que los desarrolladores pueden aportar valor y generar nuevo negocio como la construcción de una plataforma en la nube para diversos entornos gracias a Azure. Y subrayó que el universo de aplicaciones en Windows genera nuevas oportunidades, gracias a que su tecnología está abriéndose a otros entornos para ser interoperable con otros sistemas operativos.
Finalmente, apuntó que es un momento magnífico para crear nuevas experiencias para entornos personales y ofrecer una nueva manera de consumir la tecnología. Microsoft Hololens o Minecraft son dos ejemplos de estas nuevas posibilidades que brinda la tecnología.
El CEO de Microsott concluyó su presentación resaltando que los desarrolladores tienen la oportunidad de mejorar la vida de las personas y cambiar el mundo.
El máximo responsable de Microsoft también ha aprovechado su paso por la capital de España para visitar el colegio Hermanos Amorós, un centro pionero en el uso del videojuego Minecraft para aprender de manera divertida.
Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, acompañó al CEO en su visita al colegio y explicó que «desde Microsoft no solo ofrecemos nuevos dispositivos y servicios, sino que ayudamos a crear una metodología completa que apoye los objetivos pedagógicos de los centros educativos”.
MinecraftEdu, la versión específica de Minecraft para el mundo educativo, ofrece funciones diseñadas especialmente para su uso en el aula y servicios de alojamiento, que permitirán a profesores y alumnos mantenerse conectados de un modo sencillo.
“Minecraft está consiguiendo que algunos aprendizajes que resultaban algo lejanos para nuestros alumnos se vuelvan significativos: la planificación de las tareas, la mejora de la capacidad espacial, el trabajo en equipo, el reparto de roles, aprender a aprender… todos ellos relevantes para la vida. Cuando aprender es un juego, y además uno de sus favoritos, la motivación por aprender y alcanzar metas se dispara», subrayó Daniel Pajuelo, profesor del Colegio Marianista Hermanos Amorós.