Lenovo atraviesa un dulce momento no sólo por los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2024-2025, que reflejan una mayor rentabilidad en todas las áreas de negocio del grupo, también por la posición única en la que se encuentra a la hora de liderar la era de la IA híbrida con su completa cartera de dispositivos IA: PC con IA, servidores IA y un diverso abanico de soluciones y servicios de IA nativa e IA integrada.
Así, el grupo Lenovo ha conseguido un aumento en sus ingresos de un 20 % interanual y 15.400 millones de dólares, mientras los beneficios netos crecieron un 65 % interanual hasta alcanzar los 315 millones de dólares. Por su parte la mezcla de ingresos procedentes de negocios no relacionados con PC aumentó cinco puntos con respecto al ejercicio anterior, hasta albergar un máximo histórico del 47 %. Los resultados de grupo reflejan su estrategia y sólido rendimiento, enfoque persistente en la innovación y excelencia operativa, así como las ventajas que ha cosechado de ser un negocio globalizado, confirman desde la multinacional tecnológica.
En el ámbito de la inteligencia artificial, la multinacional lanzó en mayo sus primeros PC con IA y ya espera encabezar el sector en cuanto a cuota de mercado para la siguiente generación del segmento de PC IA, además de liderar a la hora de capturar las enormes oportunidades de crecimiento en todos los sectores de la informática. El grupo mantiene su compromiso con la innovación tras aumentar el gasto en I+D un 6 % con respecto al ejercicio anterior, con 476 millones de dólares. El área de de dispositivos inteligentes: IDG, también vio aumentar en dos dígitos sus ingresos, con un total de 11.400 millones de dólares y un margen operativo que mejoró casi un punto interanual.
El negocio de PC mantuvo su liderazgo tanto en envíos como activaciones de dispositivos, con una cuota de mercado global del 23 %. Este mercado está entrando en un nuevo ciclo de renovación impulsado por los PC IA y se espera que esta categoría crezca hasta representar más del 50 % de las ventas totales de PC, reconocen. Por ello confían en mantener el liderazgo del sector en cuanto a cuota de mercado para la siguiente generación de PC IA.
Por su parte los negocios de smartphones y tablets registraron un aumento interanual de los ingresos en torno al 30 %, con hípercrecimiento en el segmento de smartphones prémium.
Importante también el crecimiento obtenido en su negocio de soluciones de infraestructura: ISG, que registró un máximo de ingresos trimestrales de 3.200 millones de dólares.
Los ingresos combinados procedentes de almacenamiento, software y servicios alcanzaron un significativo crecimiento del 59 % interanual, estableciendo un récord. Y los ingresos procedentes de los servidores con refrigeración líquida Neptune TM de ISG aumentaron más de un 50 %, impulsados por sus singulares beneficios de sostenibilidad entre la creciente necesidad de cargas de trabajo IA del sector.
En el apartado de Soluciones y Servicios: SSG, registró 1,900 millones de dólares.