viernes, agosto 19, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad “El balance de 2021 es extremadamente positivo”

“El balance de 2021 es extremadamente positivo”

El año 2021 para TP-Link ha sido “extremadamente positivo”, a pesar de las dificultades que presentaba el mercado, según indica Álvaro Ausín, director de ventas y canal de TP-Link. La compañía ha seguido creciendo gracias a su apuesta por mantener su posición en el mercado de consumo e intensificar su foco en el terreno SMB con la creación de la división TP-Link Enterprise Solutions.

Esta nueva división ha dado más protagonismo a su familia OMADA que se ha convertido en uno de los motores de su crecimiento, aunque también ha contribuido a su buena evolución las soluciones para el Smart Home. Ausín explica que este año se ha “producido la explosión de este mercado, ayudado por el consumidor y por el canal de distribución”. La red de distribución ha visto una gran oportunidad en este mercado porque los productos son muy fáciles de utilizar y ayudan a controlar el consumo de energía.

Al mismo tiempo, han destacado las redes mesh o de malla, que han desplazado a los repetidores PLC por sus ventajas en la gestión, y los productos con wifi6, una tecnología que permite tener una gran cantidad de conexiones recurrentes y que ofrece ventajas en entornos de empresa.

La colaboración con su canal de distribución también ha sido una de las prioridades para TP-Link durante este año. La creación TP-Link Enterprise Solutions Division propició la creación de “un plan específico para el mercado SMB”, según indica el responsable.

Este plan que contemplaba diversas acciones como el programa demo “Try & Buy” para hostelería es un ejemplo de las iniciativas que ha llevado a cabo durante el año para apoyar el trabajo de sus red de distribuidores que ha seguido creciendo este año, aunque de manera moderada y selectiva.

TP-Link confía en mantener esta evolución positiva, a pesar de la dificultad añadida por la escasez de los chips. El proveedor planea un año en el que espera seguir creciendo en la parte de empresa, que es su “apuesta más importante”, como resalta Ausín, aunque también completará su ecosistema de productos para el hogar inteligente con el fin de aprovechar la oportunidad que presenta este segmento del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here