viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El 89 % de los responsables españoles considera que la tecnología facilita...

El 89 % de los responsables españoles considera que la tecnología facilita la sostenibilidad, según Google Cloud

Google-Cloud-Newsbook-Data-Center-Tai Editorial-España

La sostenibilidad es cada vez más prioritaria para los directivos mundiales de las organizaciones. Con el objetivo de medir el grado de compromiso y la situación respecto a esta cuestión Google Cloud ha elaborado un estudio, que ha llevado a cabo The Harris Poll mediante a una encuesta internacional entre 1491 ejecutivos de 16 países que han opinado sobre las prioridades, los desafíos y las oportunidades de la sostenibilidad.

Las iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza aparecen como una de las principales prioridades de las empresas, situadas en el mismo nivel que la evolución o el ajuste de sus modelos de negocio. Esta es la primera conclusión que se desprende del estudio de Google Cloud. De hecho, el gasto en sostenibilidad ya representa cerca del 10 % del presupuesto de las compañías y, además, sus altos directivos quieren que sus negocios crezcan de una forma sostenible, aunque eso signifique menores ingresos a corto plazo.

Si ponemos el foco en España, el 97 % de los más altos responsables sostiene que sus empresas implementarán una estrategia de sostenibilidad o ya tiene una estrategia en marcha y el 92 % piensa que ahora se preocupa más por la sostenibilidad que hace un año. Aun así una inmensa mayoría de los encuestados en España les gustaría que la sostenibilidad fuera más prioritaria. De hecho, casi 9 de cada 10 querrían que el consejo de administración de sus compañías le diera más prioridad a la sostenibilidad

Sin embargo, a pesar de todo el camino recorrido, el 66 % reconoce que, aunque todo el mundo dice que quiere ser más sostenible, nadie sabe bien cómo hacerlo. Tanto es así, que el 59 % se cuestiona si las iniciativas de su compañía en torno a la sostenibilidad son genuinas. Una “hipocresía verde” que a nivel global subrayan el 58 % de los directivos encuestados, que consideran que su organización exagera sus esfuerzos de sostenibilidad.

“Es alentador comprobar que las áreas en las que los directivos españoles prevén invertir más en tiempo y dinero en 2022 son el desarrollo tecnológico (63%) y la sostenibilidad (62%). Teniendo en cuenta que para el 89% de los encuestados la tecnología hace posible que su organización sea más sostenible, ambas áreas de inversión muestran el compromiso de las empresas españolas por mejorar su impacto ambiental. Somos conscientes de que no es fácil construir negocios más sostenibles, por eso desde Google Cloud hemos asumido el compromiso de ayudar a poner la tecnología en la nube al servicio del planeta. Contamos con la nube más limpia del sector y estamos convencidos de que el cloud computing es una palanca indispensable para crear un futuro más sostenible”, explica Isaac Hernández, country manager de Google Cloud Iberia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here