sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Actualidad El 80 % de la población española debe tener competencias digitales en...

El 80 % de la población española debe tener competencias digitales en 2025

Competencias-digitales - Newsbook - Tai Editorial - España

El Plan Nacional de Competencias puesto en marcha por el Gobierno tiene un objetivo claro, que “el 80 % de nuestra población tenga competencias digitales antes de 2025, asegurando que el 50 % de ellos sean mujeres”. Así lo ha afirmado Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en el encuentro organizado por el Club Diálogos para la Democracia en colaboración con Ametic. El evento, patrocinado por NetApp, Telefónica y T-Systems, ha tenido como foco analizar el presente y el futuro de la digitalización.

En su intervención Artigas ha hablado sobre las brechas digitales que la crisis sanitaria ha dejado al descubierto. “Más de 700.000 hogares no podían facilitar educación online a sus hijos durante el confinamiento por no disponer de un ordenador y conexión a internet”, ha subrayado. Ante este escenario, el ejecutivo tiene una hoja de ruta, España Digital 2025, para hacer frente a esta situación. “Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una inversión pública de 3.750 millones de euros para la puesta en marcha de la estrategia, solo durante 2021”, ha explicado.

En cuanto al Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, la secretaria de Estado ha confirmado que el 33 % del presupuesto para 2021-2023 está destinado a temas digitales. “España está más que preparada para abordar los retos del presente y anticiparse a los retos del futuro”, ha sentenciado. Asimismo, ha indicado que el Plan de Recuperación creará 800.000 puestos de trabajo hasta 2023.

Por otro lado, Artigas ha hecho hincapié en su objetivo de “desarrollar un marco para la producción normativa y las políticas públicas que garantice la protección de los derechos individuales y colectivos ante las nuevas situaciones y circunstancias generadas en el entorno digital”. Para finalizar, ha apuntado que la digitalización de la sanidad, los servicios de empleo y la justicia son los tres focos prioritarios del Plan de Modernización de la Administración Pública.

En el encuentro también han participado Eduardo Navarro, director de Estrategia y Asuntos Corporativos de Telefónica, Rosa María Rodríguez Curto, vicepresidenta de ventas de T-Systems, Ignacio Villalgordo, director general de NetApp, y Francisco Hortigüela, director general de Ametic.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Fortinet Engage: ¿en qué áreas puede acomodarse el canal?

A principios de este año, Fortinet presentaba Fortinet Engage, un nuevo programa de canal con un claro objetivo: acomodar a los partners en una realidad ya plenamente digital, para que puedan aprovechar, al máximo, todas las oportunidades de negocio, especialmente ...