miércoles, junio 3, 2020
Inicio Actualidad El 73 % de los teletrabajadores españoles no ha recibido formación sobre...

El 73 % de los teletrabajadores españoles no ha recibido formación sobre ciberseguridad

Teletrabajadores - Kaspersky - Newsbook - ciberseguridad

El 73 % de los teletrabajadores españoles, lo que equivale a tres de cada cuatro, no ha recibido ninguna formación u orientación específica sobre ciberseguridad para trabajar sin riesgos en el hogar, según un estudio realizado por Kaspersky sobre los cambios en el trabajo durante el Covid-19. Esta falta de formación dificulta el control de la seguridad de las TI y de los datos corporativos de forma remota.

El informe señala también que el 43 % de los trabajadores españoles ha notado un incremento de los correos electrónicos de phishing recibidos desde el inicio de la pandemia. Además, la encuesta ha detectado que se ha incrementado el uso de la denominada “Shadow IT” o el uso de las herramientas personales para la actividad profesional. Así el estudio revela que se ha incrementado el uso del correo electrónico personal (43 %), los servicios de videoconferencia (40 %), la mensajería instantánea (41 %) y el almacenamiento de archivos (37 %).

Kaspersky avisa que mantener a los empleados protegidos no es fácil y se requieren recursos para permitir el acceso seguro a los servicios que necesitan para realizar adecuadamente su trabajo; pero con el fin ayudar a las empresas en esta tarea ha preparado una serie de recomendaciones.

El primer consejo es asegurarse si los empleados saben con quién tienen que contactar si tienen algún problema de seguridad. Además, se les debe dar consejos específicos sobre políticas y seguridad.

Programar una formación online de concienciación sobre la seguridad y poner en marcha medidas para proteger los datos y los dispositivos corporativos como la protección de las contraseña, el cifrado de los dispositivos de trabajo y las copias de seguridad de los datos son otros de los consejos.

Kaspersky también recomienda que se actualicen todos los dispositivos, aplicaciones y los servicios que se utilicen; y utilizar una solución de seguridad de confianza como su solución Kaspersky Endpoint Security Cloud en todos los endpoints, incluyendo los dispositivos móviles.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Servicios E-commerce y e-business de InfortisaLABS

InfortisaLABS, tu partner tecnológico. Potencia todas las ventajas de un E-commerce, diferénciate de tus competidores y convierte tu tienda online en una verdadera Web de ventas profesional adaptada a los nuevos tiempos, bien posicionada,...