martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El 20 % de las ventas de cuatro de cada diez empresas...

El 20 % de las ventas de cuatro de cada diez empresas españolas proceden del CRM, según Microsoft

Microsoft-Newsbook- Laptop-Studio-Tai Editorial-España

El CRM cada vez tiene un papel más relevante en las ventas de las empresas, de hecho, según un estudio realizado por Microsoft en colaboración con SCOPEN, cerca de un 20 % de las empresas que operan en España invierten más de medio millón de euros en plataformas de CRM, y cuatro de cada 10 afirman que hasta un 20 % de sus ventas están influidas o proceden de su plataforma de customer engagement.

Según este mismo informe casi la mitad de las compañías (44,7 %) cuentan con un Single Customer Data Platform (CDP) implementado en su plataforma de customer engagement, cuya principal ventaja para el 53 % de los entrevistados es que ofrece una visión 360 grados de los clientes.

Además, el informe de Microsoft refleja que, por término medio, las empresas utilizan hasta 4 tecnologías distintas dentro de su CDP: desde herramientas de Business Intelligence (81,6 %), hasta marketing automation (76,3 %) y plataformas de emailing y SMS (76,3 %). Por otro lado, entre los objetivos de la gestión de los datos de las compañías, destacan la personalización (un 28,9% la eligen en primer lugar), las ventas (21,1%) y la fidelización (18,4%).

«Las organizaciones están más conectadas y mejor informadas que nunca. Buscan soluciones de negocio que puedan reforzar su capacidad para estar más cerca de sus clientes, desde cualquier dispositivo y a través del canal que prefieran. En Microsoft ofrecemos a las organizaciones las mejores soluciones personalizables basadas en la nube para lograr estos objetivos. Es una combinación perfecta para las empresas que están comprometidas con dar la mejor experiencia a sus clientes”, señala Juan Chinchilla, director de la Unidad de Negocio de Business Applications de Microsoft España.

El informe apunta que entre las ventajas de contar con una solución de customer engagement destaca el lanzamiento de campañas de marketing personalizadas, gestionar oportunidades de negocio de principio a fin y la integración de otros sistemas de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado