Los dispositivos rugerizados en el sector industrial reducen los costes de las empresas entre un 20 y un 30 % el coste total de propiedad para ordenadores y portátiles de uso personal. Y hasta de entre un 10 y un 20 % para tablets y dispositivos móviles, según una encuesta llevada a cabo por la compañía de tecnología robusta Getac en colaboración con IDC. Ahorros que reflejan la durabilidad de los dispositivos y la disminución de los costos de mantenimiento y reemplazo.
Según el estudio en nuestro país su versatilidad ayuda a mejorar las operaciones diarias, aumentando la productividad de los trabajadores, minimizando el tiempo de inactividad de los equipos y permitiendo la actualización de componentes individuales sin tener que sustituir todo el dispositivo.
Un 21 % de los encuestados gasta más del 20 % de su presupuesto de IT en los mismos y un 49 % espera aumentar esta inversión en el próximo año. En el ámbito de la sostenibilidad el 43 % de las organizaciones entrevistadas consideran que estos dispositivos con sensores avanzados y funciones de conectividad ayudan a recopilar datos sobre las operaciones, permitiendo tomar decisiones mas informadas sobre el consumo de energía y de las iniciativas de reducción de residuos. Por otro lado, un 37 % de las organizaciones asegura que ayudan a automatizar determinados procesos, reduciendo la necesidad de mano de obra.
Y, a la hora de seleccionar a los proveedores de soluciones rugerizadas, tienen en cuenta la capacidad de personalizar la solución, la rentabilidad de los servicios prestados y la gama de dispositivos y soluciones ofrecidas.