martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad DigitalES Summit 2022 reunirá a más de 10.000 profesionales

DigitalES Summit 2022 reunirá a más de 10.000 profesionales

DigitalES - Newsbook - Tai Editorial - España
De izquierda a derecha: Eduardo Serra, presidente de DigitalES; y Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES

La asociación DigitalES ya tiene todo listo para celebrar, desde el campus de la Universidad de Navarra en Madrid, su cita anual del sector de la economía y la industria digital. La quinta edición de DigitalES Summit tendrá un formato híbrido y prevé reunir a más de 10.000 profesionales del sector.

La cita, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio, contará con 152 participantes de los que un 40 % serán mujeres y un 33 % jóvenes de las llamadas “Generación Y” y “Generación Z”. De esta manera, la asociación pretende, por un lado, visualizar la problemática de la escasez de talento tecnológico en España y, por otro lado, impulsar las vocaciones técnicas entre los jóvenes y contribuir a reducir la brecha entre la oferta y la demanda de empleo del sector TIC.

“El déficit de especialistas TIC se ha agravado rápidamente”, ha asegurado Eduardo Serra, presidente de DigitalES. “Las competencias de programación generalistas o básicas representan todavía un amplio porcentaje de las vacantes en el sector, si bien se está acelerando la demanda de perfiles especializados”, ha comentado.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Públicos y Transformación Digital; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional; Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación; y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, serán algunos de los representantes institucionales que acudirán al DigitalES Summit 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado