domingo, septiembre 25, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad DigitalES hace balance de 2021

DigitalES hace balance de 2021

DigitalES-Newsbook-balance 2021-Tai Editorial-España

DigitalES ha aprovechado la celebración de la reunión ordinaria de su asamblea general para hacer balance de 2021.

Las actividades de la patronal durante 2021 se han articulado a través de doce diferentes líneas de trabajo y una “task-force” ejecutiva sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Precisamente, a través de esta “task-force”, la patronal ha desarrollado una plataforma digital y han impulsado siete mesas de trabajo verticales para inspirar proyectos conjuntos financiados por los fondos Next Generation EU.

Gran parte del trabajo de la asociación estos 365 días se ha centrado en el apartado formativo. Entre los hitos del año, la patronal ha destacado el impulso del acuerdo Telco 2021, un compromiso suscrito por operadores, suministradores e instaladores, junto con Audelco y Aenor, para dar homogeneidad y garantizar la calidad de la formación dirigida a profesionales de este sector. Además, otra de las formaciones diseñadas por DigitalES, el curso de implementación de redes 5G, fue reconocida por la patronal europea de telecomunicaciones ETNO y la federación sindical UNI Europa como una de las mejores prácticas de re-skilling profesional de Europa. Desde la asociación, asimismo se ha querido subrayar, su papel en la modernización de la educación en España, de la mano de sus asociados, con una apuesta por la FP Dual y la participación en la digitalización de las aulas de FP.

Además, durante 2021 la patronal impulsó un protocolo antipiratería suscrito entre operadores de acceso a la red y las industrias culturales. Este último año DigitalES también ha potenciado su colaboración público-privada participando en distintas iniciativas como el Foro de Alto Nivel de la Industria Española, el Hub de competencias digitales del Gobierno, la Alianza por la FP o el nuevo consejo asesor de Digitaliza Madrid.

La reunión de la Asamblea General, que se celebró de manera telemática, también sirvió para la ratificación, por unanimidad de todas las empresas que forman DigitalES, de la renovación de todos los miembros de la Junta Directiva por un periodo de dos años. De tal modo que han sido reelegidos, Eduardo Serra como presidente, Luz Usamentiaga como secretaria¡ y Ginés Alarcón como tesorero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here