Málaga ya está calentando motores para la próxima celebración del DES – Digital Enterprise Show 2023, uno de los principales eventos europeos sobre transformación digital y nuevas tecnologías, que se estima congregará, del 13 al 15 de junio, a más de 16.000 profesionales de TI, entre los que destacan perfiles como CIO, CMO, CEO, Chief Data Officer o Chief Purchasing Officer.
“La séptima edición de DES, que es la segunda que acoge Málaga, impulsará la proyección de la ciudad en su cometido para ser referencia a nivel mundial como gran eje tecnológico. En este sentido, representantes de compañías tecnológicas globales acudirán a la cumbre para descubrir las últimas tendencias en digitalización, con un claro protagonismo de la Inteligencia Artificial; conocer casos de éxito relacionados con la innovación y crear sinergias a fin de construir proyectos de futuro”, ha destacado Sandra Infante, directora de DES, durante la presentación del evento.
“Next is now” será el lema de esta edición DES2023 en la que más de 450 expertos internacionales ofrecerán su visión sobre las tecnologías exponenciales que marcarán los próximos años en el Digital Business World Congress, el encuentro global sobre digitalización disruptiva en el que se celebrarán más de 270 sesiones. Entre los gurús tecnológicos que estarán presentes destacan, Vala Afshar, “evangelista digital” de Salesforce; Shelly Palmer, Co-founder de Metacademy y considerado como un «Top Voice in Technology» por LinkedIn; Nina Schick, experta en IA Generativa y asesora del presidente Biden; Roberto Gravili, coronel de la OTAN especializado en seguridad internacional; o José María Barbat, presidente para España y Portugal de Sony Music Entertainment.
Por otro lado, DES2023 contará con una zona expositiva en la que más 400 marcas presentarán sus últimas innovaciones y soluciones tecnológicas en materia de inteligencia artificial, hiperautomatización, Web 3.0, metaverso, ciberseguridad, data intelligence, multicloud, blockchain, IoT, 5G o clean techs, entre otras, dirigidas a sectores como la banca, industria manufacturera, salud, movilidad, comercio, turismo o la energía. Además, el congreso acogerá “The Scale-Up! World Summit”, un espacio dedicado al ecosistema emprendedor donde startups internacionales darán a conocer su propuesta de valor para evolucionar y convertirse en escalables.