Barcelona se prepara para acoger el evento más destacado de VMware en Europa, que se celebrará del 17 al 20 de octubre en el recinto de Gran Vía de la Fira. Durante tres días los más de 10.000 profesionales que está previsto que asistan a la conferencia tendrán ocasión de conocer y debatir sobre las últimas tecnologías en el ámbito de la infraestructura cloud y movilidad.
En la agenda del evento figuran más de 300 sesiones sobre la transformación del puesto de trabajo, seguridad, networking, movilidad. Todo con el leit motiv de adelantarse al futuro y ser «Be Torromow», que es el lema del evento.
Por otra parte, VMware es noticia porque acaba de firmar un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) para construir y entregar una oferta híbrida. VMware Cloud on AWS permitirá a los clientes hacer funcionar aplicaciones a través de nubes privadas, públicas e híbridas basadas en VMware vSphere.
VMware Cloud on AWS es una arquitectura conjunta que integrará la nube privada de VMware con la nube publica de Amazon. Se comercializará como un servicio bajo demanda escalabe con el soporte de VMware lo que permitirá a los clientes de utilizar las herramientas que ya tienes y, a la vez, aprovechar los servicios de AWS.
Esta nueva arquitectura funciona sobre VMware Cloud Foundation, una plataforma SDDC unificada que integra las tecnologías de virtualización VMware vSphere, VMware Virtual SAN y NSX, y ofrecerá acceso a todo el rango de servicios de AWS.
“VMware Cloud on AWS ofrece a nuestros clientes los mejor de ambos mundos”, afirmó Pat Gensinger, CEO de VMware. “Este nuevo servicio hará que sea más fácil para los clientes preservar la inversión ya realizada en aplicaciones y procesos, mientras sacan el máximo partido de la globalidad, capacidades avanzadas, y escalabilidad de la nube pública de AWS”, añadió.