La transformación digital es un término que está en boca de todas las empresas, pero está generando confusión y tensiones dentro de las organizaciones. El estudio “Una transformación digital incompleta”, realizado por el ICEMD (Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School) analiza las carencias y los frenos que están impidiendo este proceso en el mercado español.
Del informe se desprende que las empresas españolas identifican la oportunidad del impacto positivo a corto plazo que proporcionan las tecnologías digitales y están lejos de entender su potencial disruptivo. Muchos directivos consideran que la transformación digital es simplemente una revolución tecnológica. A juicio de los autores de informe, esta visión es cortoplacista y limita el impacto de la transformación digital en empresas.
Al mismo tiempo el estudio revela que para el 70 % de los directivos encuestados hay tres barreras principales para el éxito de la transformación digital: una cultura de silos funcionales, la indefinición de roles sobre la transformación digital y la escasez del presupuesto. ¿Está de acuerdo con este resultado?