La filial española de Crayon ha liderado la integración de la aplicación Work 365 de IOTAP en su plataforma de autoservicio en la nube Cloud-iQ con la colaboración de su partner Tigloo. De este modo, simplificará la facturación recurrente, la gestión de las licencias y el consumo de Microsoft Dynamic 365.
Work 365 es una solución de IOTAP, empresa estadounidense de servicios de software y consultoría TI, que es Microsoft Gold Certified Partner. Este software de administración de suscripciones y suscripciones y automatización de facturación CSP, creado en la plataforma Microsoft Cloud y construido sobre Microsoft Dynamics 365, lo utilizan MSP e ISV en todo el mundo.
La integración fue fruto de la cooperación de las tres compañías, ya que Tigloo, partner de Crayon, está especializado en el CRM de Microsoft y de su experiencia como usuario tanto de Work 365 para sincronizar clientes, contratos y licencias como del portal Cloud-iQ de Crayon.
La integración de Work 365 en la plataforma de Crayon Cloud-iQ ofrece un nuevo modelo de gestión de suscripciones que está a disposición de manera gratuita para todos los partners de Crayon a nivel mundial.
La integración facilita que los usuarios de Cloud-iQ puedan gestionar de manera sencilla Microsoft Dynamics CRM, consiguiendo una optimización del gasto y un control de su consumo. Work 365 se sincroniza con el catálogo de precios Microsoft (Microsoft Partner Center) y facilita la gestión de la adquisición y retirada de suscripciones (compra de licencias) de los clientes.
Esta herramienta permite que los partners, como Tigloo, ofrezcan más valor a sus clientes al ofrecerles una plataforma de autoaprovisionamiento como un único punto desde el que administrar de forma transparente el día a día de sus suscripciones.
Juan Pablo Plaza, director general de Tigloo, comentó que gracias a la solución simplifican sus operaciones “ya que que a través de ella automatizamos más del 50% de la emisión de facturas, reduciendo errores y el coste administrativo”.
“El objetivo beneficiaba a las dos partes porque la herramienta facilita la gestión de la adquisición y retirada de las suscripciones de los clientes, aprovisionando las licencias en sus instancias y dando de alta o baja las licencias en el portal de Crayon. De esta manera, se garantiza en todo momento una facturación correcta de los diferentes movimientos”, resalta José Manuel Marina, director general de Crayon en España.
Para IOTAP esta integración es “una gran oportunidad para que todos los partners de Crayon a nivel mundial se beneficien de las capacidades de Work 365 para simplificar las operativas con MS Dynamics 365 y aumenten su valor en su relación con sus clientes, accediendo a nuevas oportunidades de negocio”, según indica Ismail Nalwala, CEO de IOTAP.