domingo, mayo 29, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Contraseñas seguras y robustas, ¿cómo crear una?

Contraseñas seguras y robustas, ¿cómo crear una?

contraseñas - Newsbook - Tai Editorial - España

La serie numérica “123456” es una de las contraseñas más utilizadas, según apuntaban desde el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido en 2019. Hoy, primer jueves de mayo, se conmemora, como cada año, el Día Mundial de la Contraseña. Una fecha dedicada a concienciar a los usuarios sobre la importancia de tener contraseñas seguras y robustas.

Check Point Software Technologies quiere aprovechar el Día Mundial de la Contraseña para alertar sobre los peligros que conllevan los innumerables fallos que comenten los usuarios cuando crean y gestionan sus contraseñas. Los errores al crear estas claves pueden acarrear problemas como el robo de información personal, correo electrónico, hurto económico, acceso a la red corporativa o daño significativo a nivel empresarial, entre otros.

Por eso desde Check Point Software Technologies han dado cinco claves para garantizar una buena práctica a la hora de gestionar las contraseñas y conseguir crear claves seguras y robustas. Para los expertos de la compañía la combinación de caracteres es imprescindible. Las contraseñas deben combinar números, letras y diferentes símbolos para cada plataforma.

Además, aconsejan emplear claves distintas para cada aplicación o servicio. Es cierto que en este punto surge la complicación de recordarlas, pero para facilitar esta labor se puede utilizar un gestor de contraseñas. Una herramienta que permite tanto administrar como generar diferentes combinaciones de acceso robustas para cada servicio.

Otros aspectos fundamentales a tener en cuenta son, por un lado, la extensión ya que cuanto más largas sean las contraseñas más seguras son. Por otro lado, los expertos del proveedor de seguridad aconsejan cambias las claves con regularidad. Para ello pueden basarse en un mismo patrón e ir añadiendo diferentes combinaciones a partir del mismo. Y, por último, utilizar el doble factor de autentificación como mejor amigo. De esta manera los usuarios garantizan tener contraseñas seguras y robustas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces los beneficios del renting de GRENKE?

Con esta opción asegurarás el pago de tus facturas en 24 horas. Las soluciones que ofrece GRENKE te ayudarán a hacer crecer tu negocio permitiendo que ofrezcas nuevas alternativas de financiación a tus clientes. Además, tu liquidez mejorará. Descubre todas las ventajas del renting de GRENKE